operaciontransformer

Volver al gimnasio tras las vacaciones

September 07, 2013 Darío Pescador

volver al gimnasio

Si has perdido la forma, tendrás que recuperarla poco a poco y sin lesionarte

La cerveza estaba fría, los helados deliciosos, las copas nocturnas irresistibles, la pizza tras la sesión de playa parecía la única opción. Todo ocurrió muy rápido, cuando te quisiste dar cuenta era septiembre, tenías barriga y habías perdido tu masa muscular.

Volver a hacer ejercicio después de las vacaciones es duro, pero no es tiempo de lamentarse, sino de ponerse al trabajo. No intentes solucionar en una semana lo que has pedido durante tres, porque solo conseguirás lesionarte y empeorar la situación. Sigue estos consejos:

  • No te sientas culpable. Es mucho peor saltarte el gimnasio una vez por semana como norma durante todo el año que tomarte un par de semanas de descanso total.
  • Tras una parada de dos semanas o más, tienes que entrenar como si empezaras de cero. Tu cuerpo se ha acostumbrado a la molicie, no lo fuerces.
  • La buena noticia es que si estabas en forma antes, te costará menos tiempo recuperarla. Calcula entre una y dos semanas para volver a tu ritmo anterior.
  • Evalúa los daños. Mide la grasa corporal, o tu cintura para ser plenamente consciente de dónde han ido a parar esos cubatas. Hazte una foto en ropa interior que te servirá como "antes".
  • Ponte un objetivo concreto, por ejemplo, perder una talla en un mes. La vuelta de vacaciones es triste y deprimente, necesitas algo que te empuje.
  • Intenta comer en casa, o llevarte la comida hecha de casa. Los restaurantes están llenos de tentaciones. Evítalas.
  • Haz primero un plan de comidas siguiendo la Dieta Transformer para toda la semana, y después ve a hacer la compra. Así será más fácil comer sano.
Foto: Daydreaming at the gym por Shutterstock, no reutilizar