operaciontransformer

Una agenda para gobernarlos a todos

April 21, 2011 Darío Pescador

una agenda

Necesitas una agenda, a no ser que pertenezcas a una secta, el ejército, un campamento de verano, o algún otro sitio donde otras personas te programen las actividades del día. Y además, necesitas una sola para poder sacarle todo el partido.

Para quienes tenemos que organizar nuestro tiempo, una buena agenda marca la diferencia entre el simple estrés y el pánico. Todo lo que no apuntas en la agenda está dando vueltas en tu cabeza, entorpeciendo tus pensamientos y dejándote con una borrosa sensación de que estás olvidando algo. Sigue estos principios:

  • Ponlo todo en la agenda, reuniones, vacaciones, la compra, y libera neuronas
  • Convierte la consulta de la agenda en tu primera cita del día
  • Tenla siempre a mano
  • Cada vez que tengas que hacer algo nuevo, ponle fecha y hora, y escríbelo inmediatamente
  • Antes de empezar con un nuevo plan, comprueba la agenda
  • Marca las citas o tareas importantes para que sean más visibles

¿Agenda de papel o electrónica? La mejor agenda es la que se usa, pero, a pesar de las legiones de defensores de Moleskine, si trabajas desde un ordenador, las agendas online son la mejor opción. Sincroniza todas para poder consultarlas desde el teléfono, el ordenador de la oficina, el de casa, el iPad y cualquier otro aparato conectado. tanto Google Calendar como Yahoo Calendar pueden sincronizarse con Outlook para que las citas estén siempre al día.

Foto: dmpop