operaciontransformer

Tres suplementos sin cafeína para entrenar con ganas

October 14, 2014 Darío Pescador

suplementos pre entreno

Si arrastras los pies para ir al gimnasio, estos suplementos pueden ayudarte sin alterar tu sueño.

En las tiendas de nutrición deportiva encontrarás muchos botes de suplementos llamados "pre entreno" con nombres como "Dynamite", "Xplosion", "Destroyer" o cosas parecidas. En su mayoría, son mezclas de dosis muy altas de cafeína con vitaminas. Su función es darte un extra de energía en el gimnasio para entrenar con más intensidad.  Pero cuidado, si te pasas con ellos, no dormirás bien, y ya sabes que si no duermes, tus músculos no crecen y tu cuerpo almacena más grasa.

Sin embargo, hay algunos suplementos que pueden aumentar la energía disponible para hacer deporte sin los efectos estimulantes de la cafeína. Busca estos componentes en las etiquetas:

  • Beta-alanina: El ingrediente principal para animarme cuando toca volver al gimnasio después de un tiempo de vagancia. Se encuentra en la carne y el pescado, y como suplemento proporciona un subidón de energía sin cafeína. Funciona retardando la fatiga muscular.
  • Taurina: aunque se añade las bebidas energéticas, es mucho mejor tomarla como un suplemento. Es un aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, y los suplementos ayudan a perder grasa y reducir el cortisol, la hormona del estrés.
  • Arginina: este aminoácido se convierte en el cuerpo en oxido de nitrógeno, que hace que los vasos sanguíneos se dilaten. Más sangre, más oxígeno, más fuerza en tu entrenamiento. Se combina habitualmente con los dos anteriores.

¿Son seguros estos suplementos? Ten en cuenta que se trata de sustancias que nuestro cuerpo produce por sí mismo, o bien obtenemos todos los días a través de la comida. Como siempre, si no superas las dosis adecuadas, no hay riesgos.

Foto: muscular black man, de Shutterstock, no reutilizar