operaciontransformer

Tres ejercicios con kettlebell para perder la barriga

September 22, 2015 Darío Pescador

snatch

Has oído bien, estos ejercicios que mueven todo el cuerpo moviendo un trozo de hierro te ayudan a perder barriga.

Lo hemos dicho antes y hace falta repetirlo de nuevo: los abdominales no sirven para perder la barriga.

Si eres hombre, la grasa de tu cuerpo se acumula en tu cintura. Por tanto, si tu cuerpo quema más grasa en total, también perderás proporcionalmente más barriga. Las señoras tienen el mismo problema con las caderas.

Sin embargo, ocurre que esta grasa se agarra a nuestra cintura, incluso después de perder peso: es grasa resistente. Las células de esta parte del tejido adiposo tienen menos receptores beta-3 adrenérgicos de los que deberían, con lo que no reciben bien la señal de que deben quemar la grasa. Son células sordas.

Para que estas células hagan caso hay que hacer ejercicios que impliquen varios grupos musculares a la vez, que sean enérgicos e intensos, que aumenten las pulsaciones y que nos hagan mover todo el cuerpo.

Resulta que los ejercicios con la pesa rusa o kettlebell (especie de bola de cañón de hierro con un asa), cumplen todos estos requisitos.

Los tres ejercicios básicos con kettlebell movilizarán tu grasa resistente como nunca, y tienen nombres para impresionar a los amigos: swing, snatch y lunge.

Swing

swing

Es el ejercicio más famoso con kettlebell y mucha gente lo hace mal, levantando el peso con los hombros. Es un ejercicio balístico, es decir, hay que hacerlo con impulso. Agarra la pesa con las dos manos y balancéala hacia atrás entre tus piernas, que deben estar ligeramente separadas y flexionadas. Empuja con la cadera hacia delante con un movimiento seco, y levanta la pesa hasta la altura de tus ojos aprovechando el impulso. Déjala caer y repite.

Snatch

snatch

Partiendo de una posición similar a la anterior, con la pesa en una mano, tienes que levantarla por encima de tu cabeza en un solo movimiento, ayudándote con la cadera y tomando impulso. El truco está en mantenerla siempre cerca del cuerpo.

Lunge

lunge

Son las famosas zancadas alternando con cada pierna, pero con peso. Sujetando la pesa cerca del cuerpo conseguirás un excelente ejercicio isométrico de hombros y bíceps, además del ejercicio de pierna. Mantén la kettlebell pegada al pecho para mantener mejor el equilibrio.