operaciontransformer

Té verde para perder grasa

April 01, 2013 Darío Pescador

teverdecatequinas

Las catequinas no tienen que ver con la educación religiosa, son los antioxidantes del té verde, y pueden ayudar a perder barriga.

¿Has oído que el té verde es bueno para ti? El principal motivo son las catequinas, un antioxidante que el té verde contiene en grandes cantidades, aunque también se encuentra en menor proporción en el vino tinto, los frutos rojos y el chocolate. El té negro, que se obtiene fermentando las hojas, contiene mucha menor cantidad.

En varios estudios se ha visto que las catequinas del té verde inhiben el crecimiento de las células cancerosas en animales, y previenen la acción de los radicales libres, es decir, evitan que nos oxidemos, una de las principales causas del envejecimiento. El té verde es 20 veces más antioxidante que la vitamina C.

Quizá lo más interesante es un estudio en el que se observó que las catequinas ayudaban a que las personas del estudio perdieran grasa abdominal más rápidamente con el ejercicio. Sí, solo con el ejercicio. Si pasas el día en el sillón, el té verde no te podrá ayudar mucho.

En algunas culturas, como la japonesa, el té verde se bebe todo el día. La dosis recomendada podría ser de hasta cinco tazas diarias. Si no te ves con ganas de beber tanto té, puedes recurrir a comprimidos de extracto de té verde. Los encontrarás con cafeína y sin cafeína, busca una dosis de 300-400 mg de extracto de té verde al día.