operaciontransformer

Supera la cuesta de enero: arregla tu economía

January 14, 2013 Darío Pescador

arregla_economia

El método para arreglar tus finanzas se parece mucho al de arreglar tu cuerpo.

Sí, esto es un blog de vida sana, pero la principal amenaza a tu salud es el estrés, y la principal fuente de estrés suele ser el dinero. Después de las vacaciones de Navidad no es extraño encontrar un buen agujero en nuestra cuenta corriente o una enorme deuda en la tarjeta de crédito.

Aunque hay métodos para lidiar con el estrés, ¿por qué no atacas la causa? Poner en orden tus finanzas puede cambiar radicalmente tu vida.

Meterse en deudas para pagar los excesos navideños es como comer en exceso: cuando lo haces no piensas en las consecuencias. El método para salir de ese agujero se parece mucho al que se usa para cambiar tu cuerpo. Párate, piensa, mide y haz un plan:

  • Deja de aumentar tu deuda. Guarda la tarjeta de crédito en un cajón.
  • Apunta todo lo que gastas. Medir tu vida es controlar tu vida. Si apuntas tus gastos te ayudará a ser consciente de qué puedes permitirte y qué gastos debes recortar.
  • Resiste a las rebajas. Nunca compres por impulso. Antes de comprarte esos zapatos, sacales una foto con tu teléfono móvil y vete a casa sin ellos. Deja que pasen 24 horas, mira la foto y piensa si realmente los necesitas.
  • Haz un plan realista para saldar tu deuda. calcula cuántos meses necesitas, y al final cada mes haz balance. Si no has cumplido, vuelve a escribir el plan, pero no dejes de hacer las cuentas.