operaciontransformer

Supera la cuesta de enero: arregla tu dieta

January 10, 2013 Darío Pescador

enero_dieta

Empieza esta serie de tres entregas que te ayudará a sobrevivir al comienzo del año, empezando por tu dieta.

Si has entrado en enero más pobre, más cansado y más gordo, no eres el único, pero es tarde para lamentarse. El próximo año intenta planificar mejor tus fiestas. Ahora concéntrate en mejorar tu vida un poco cada día. En los próximos días veremos trucos para recuperarse antes y mejor. Haz un pacto contigo mismo y empieza por tu dieta:

  • Limpia tu dieta de porquerías durante un mes. Elimina el azúcar y cualquier cosa que la contenga: refrescos azucarados, pasteles y golosinas. Adiós también a los hidratos blancos (pan, pasta, patatas). Solo cambiando eso, en un mes te sorprenderás de los resultados.
  • Bebe agua. Hay muchas razones, pero piensa en esta: si estás deshidratado tu cuerpo no quema grasa. Tu metabolismo baja, tu hígado está sobrecargado y no puede metabolizar la grasa correctamente.
  • Desayuna salado. Jamón, pavo, queso, huevos. Son tus aliados por la mañana. Abandona las galletas y los temibles cereales de desayuno.
  • Olvídate de las dietas detoxificantes, las del jarabe de arce y cualquiera de esas "depurativas" que te matan de hambre. Sí, pierdes peso, pero sobre todo en forma de agua y masa muscular. Cuando comas de lo recuperarás enseguida en forma de grasa y te convertirás en una persona delgada-gorda.

Ya puestos, ¿qué tal si empiezas el año con la Operación Transformer?