operaciontransformer

Sobrevivir a la depresión otoñal

September 19, 2013 Darío Pescador

otoño depresión

Las hojas se caen de los árboles, y tu ánimo está por los suelos. Así puedes superar el bajón del otoño.
Vuelta al trabajo, estrés, preocupaciones, y por si no fuera poco, cuando se van el calor y la luz del sol, nuestro cuerpo también sufre cambios. Parece que no tienes fuerzas, todo te fatiga. La culpa es de la luz.

Cuando recibimos menos luz solar, tenemos menos serotonina, el neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo. Esto tiene un nombre, trastorno afectivo estacional. La buena noticia es que sus síntomas son conocidos y pueden aliviarse.

Estos son cuatro trucos para sobrevivir al otoño:

  • Luz: intenta trabajar y vivir siempre en sitios bien iluminados, recargarás tus niveles de serotonina. En caso de emergencia, puedes usar lámparas de luz azul portátiles y ponerlas en tu mesa.
  • Muévete: la falta de ejercicio físico solo aumentará tus síntomas de depresión. Quítate el polvo de encima y sal a correr, caminar, nadar o hacer ejercicio en el gimnasio. Si estás al aire libre tendrás un plus de serotonina.
  • Come sano: los dulces, el alcohol y otros alimentos asociados a la depresión en realidad solo la hacen mucho peor. Hora de revisar la Dieta Transformer.
  • Toca a otras personas: pero siempre con su permiso, claro. El contacto humano, sea para bailar tango, dar un abrazo, o practicar sexo, podrá tu cerebro en marcha de nuevo.

Foto: upset curly blonde de Shutterstock, no reutilizar