operaciontransformer

Quema más grasa con tu cardio

January 07, 2013 Darío Pescador

cardio1

Tras unos días de excesos, mucha gente está poniéndose las zapatillas otra vez dispuestos a sudar los kilos de más. ¿Cómo saber si has quemado bastante?

Se acabaron las fiestas y viene la culpa, los lamentos y crujir de dientes, porque pocos me habrán hecho caso de los trucos para mantenerse en forma y comer sin engordar. Si uno de tus propósitos de año nuevo es quemar toda esa grasa acumulada haciendo cardio, mejor que que lo hagas con inteligencia:

  • Usa un pulsímetro: hay un ritmo cardíaco en el que se maximiza la quema de grasas, que está entre el 60% y el 70% de tus pulsaciones máximas. Si no tienes pulsímetros, es el ritmo en el cual estás sudando, pero todavía puedes hablar con normalidad.
  • Intervalos. alterna intervalos intensos, entre el 80% y el 90% de tu ritmo máximos, cuando notas que los músculos queman, e intervalos de recuperación al ritmo quemagrasas del 60%, como en el cardio estratégico. Si haces todo el rato trote cochinero no tendrás tan buenos resultados.
  • Suda: sudar no adelgaza de por sí, pero es un buen indicador de que lo estás haciendo bien.  Si sudas es porque tu cuerpo necesita enfriarse, y eso quiere decir que has incrementado tu metabolismo y estás consumiento energía. Si no estás sudando, necesitas esforzarte más.