operaciontransformer

Quema grasa en verano con SMIT

July 08, 2016 Darío Pescador

SMIT-correr-grasa

Más siglas para quemar más grasa en menos tiempo, un ejercicio que puedes hacer en la playa.

Ya sabes que el trote cochinero no es la forma más efectiva de quemar los michelines. También sabes que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) aumenta tu capacidad aeróbica, quema más grasa en menos tiempo y conserva tus músculos. ¿Y si te dijera que hay un ejercicio aún más efectivo para quemar grasa?

Aunque no lo creas hay un ejercicio más efectivo que HIIT, y seguimos con las siglas: se llama SMIT (Entrenamiento de Intervalos Supra Máximos). La diferencia es que mientras en HIIT se intenta llegar al 100% de tu capacidad aeróbica. En SMIT hay que superar el 100%.

Puedes hacer un sencillo ejercicio de SMIT con dos marcas en el suelo separadas 200 metros. Camina desde la primera hasta la segunda marca. Cuando llegues, toca la marca con la mano y vuelve a la primera corriendo todo lo que puedas. Repite cuatro veces. ¡Así de fácil!

smitEl objetivo es alcanzar un déficit de oxígeno, es decir, conseguir que tu cuerpo consuma más oxígeno en el esfuerzo del que eres capaz de respirar. Esto lo conseguirás en la parte del ejercicio que haces a toda velocidad.  La forma de comprobar si has entrado en déficit es hablando:

  • Si puedes recitar "El patio de mi casa", estás haciendo trote cochinero
  • Si puedes decir "patio", estás al 100%
  • Si no puedes hablar, estás en déficit de oxígeno

 

La ventaja añadida que comparten HIIT y SMIT es el EPOC. ¡Vivan las siglas! EPOC es el consumo de oxígeno post esfuerzo. Después de hacer un ejercicio intenso, tu cuerpo quemará más energía durante las siguientes 12-24 horas, incluso en reposo. Este incremento de energía es mucho mayor con los intervalos, así que cuando te tumbes en la toalla a descansar, tu cuerpo seguirá quemando grasa.

epocGraph2

Foto: man running, de Shutterstock, no reutilizar.