operaciontransformer

Operación transformer: el efecto retractilado

July 05, 2012 Darío Pescador

La guinda en el pastel de la Operación Transformer: tensar la piel alrededor de los músculos.

Parece magia. Daniel Craig como James Bond, Tobey Maguire como Spiderman, Hilary Swank como la boxeadora de Million Baby. Cuerpos perfectos. Pero no te engañes. La mayoría de las estrellas de cine no están así de estupendas todo el año. Se entrenan a fondo unos meses antes de rodar una película para estar en la mejor forma posible. Muchos entrenadores usan una táctica secreta en los últimos días: el efecto retractilado.

No, no consiste en envolverse en plástico y sudar mucho. Por si quedara alguna duda, eso no sirve en absoluto para quemar grasa. El efecto retractilado (shrink wrap effect) consiste en cambiar la rutina de pérdida de grasa justo al final y rellenar un poco más la piel que había quedado suelta tras perder peso.

El procedimiento habitual suele ser ganar músculo primero y después perder toda la grasa posible. Sin embargo, llega un momento en que a pesar de estar delgados, no parecemos musculosos: junto con la grasa parte del músculo también se fue, y la piel ha quedado un poco suelta. La dieta acentúa este aspecto.

El efecto retractilado consiste en perder toda la grasa posible al menos dos meses, y cuando la piel ya se ha acostumbrado al nuevo tamaño de nuestro cuerpo, pasar las últimas semanas antes del rodaje (o antes de la playa) ganando músculo. ¿Cómo podemos incorporar esa técnica a la Operación Transformer?

Como no tenemos tanto tiempo, en la última semana, incorpora series de pesas con más repeticiones, y un poco más de comida, tal y como hacías en el mes dos para ganar músculo. También un poco más de comida (sin pasarse) y un poco menos de cardio. Los músculos se hincharán lo suficiente para verse a través de la piel y tener ese aspecto de cine. Quítate la ropa y disfruta de tu cuerpo transformado. Lo tienes merecido.