operaciontransformer

Nueva Operación Transformer: cómo funciona

March 26, 2015 Darío Pescador

Así funciona la nueva Operación Transformer

Quieres cambiar tu cuerpo. Has probado de todo, sin éxito. Te propongo un método que remodelará tu físico y te mostrará una nueva forma de vida. Solo tienes que darle la vuelta a la rueda. Anímate.

Te miras al espejo y no te gusta lo que ves. Llevas años con dietas de hambre, pastillas, limpiezas, dos horas al día de funky-zumba-cardio-jazz y equilibrios sobre bolas hinchables. Nada parece funcionar.

¿Cuál es tu objetivo?

Oigo muchas respuestas: perder unos kilos, estar más sano, tener buen aspecto en traje de baño este verano. En realidad todo el mundo necesita lo mismo, y pocos saben lo que es. No tienes que perder peso. No tienes que reafirmar ni tonificar. Tienes que perder grasa y ganar músculo. Así de simple. Esos modelos de fitness cuyos cuerpos admiras no están tonificados. Solo tienen más músculo y menos grasa que tú.

Lo que de verdad necesitas

La Operación Transformer no es un programa para adelgazar. Es un sistema para cambiar la composición de tu cuerpo perdiendo grasa y ganando músculo. Por eso funciona.

Así quieres que ruede tu vida

Te sientes cansado a pesar de estar todo el día sentado. No duermes bien. Tienes constantes antojos de comida que sabes que no es buena para ti. Te cuesta cada vez más perder peso. ¿Te suena? Estás atrapado en una espiral negativa que te vuelve más gordo y más enfermo.

así rueda mal tu vida

Cada una de esas partes de tu vida está alimentando a la siguiente. La inactividad genera estrés. El estrés provoca falta de sueño y hambre de azúcar, el azúcar engorda, te convierte en resistente a la insulina, te hace perder músculo, estar más débil, y con menos ganas de moverte.

Tu vida puede rodar en la dirección opuesta. 

así rueda tu vida positivamente

Aunque te parezca mentira, cuanto más te muevas, más energía tendrás. Dormirás mejor y bajarán tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. No tendrás antojos ni ataques de hambre y podrás comer ordenadamente. Aumentará tu sensibilidad a la insulina, ganarás músculo y perderás grasa, con lo que podrás ser más activo y disfrutarlo.

Así vas a cambiar la dirección de tu vida

La Operación Transformer es un sistema científico y sin falsas promesas. No hay milagros: si quieres cambiar tu cuerpo la única forma que existe es una combinación de dos elementos:

  1. Dieta
  2. Ejercicio

Quienes digan lo contrario y te prometan resultados con pastillas, electroestimuladores o zumos, te están mintiendo. Están jugando con tus sentimientos. Quieren separarte de tu dinero.

Tampoco funciona hacer solo una parte:

  • Si haces dieta y no haces ejercicio perderás peso, pero no perderás grasa
  • Si haces ejercicio pero no haces dieta te pondrás más fuerte, pero no perderás grasa

En ambos casos, en cuanto dejes la dieta o el ejercicio, tu cuerpo rebotará y te quedarás aún peor que cuando empezaste.

Estos son los principios fundamentales de la Nueva Operación Transformer:

  • Control de carbohidratos: en la OT anterior solo variaban las cantidades en calorías de la dieta. En esta nueva versión utilizaremos los carbohidratos para empujar a nuestro cuerpo en una dirección o en otra: perder grasa o alimentar a nuestros músculos.
  • Entrenamiento basado en la fuerza: ante la duda, ponte más fuerte. Si eres más fuerte, tus músculos crecerán, no al revés. Los ejercicios se basan en movimientos multiarticulares que incrementan la hormona del crecimiento y hacen que tu cuerpo se mueva en el espacio.

La Operación Transformer dura tres meses, pero no termina nuca. No es una dieta, ni un programa de adelgazamiento. Es un nuevo estilo de vida. Tienes tres meses para aprender a controlar tu cuerpo y no mirar atrás.

Siguiente: comienza la fase 1 limpiando tu dieta.