operaciontransformer

No te peses más

March 14, 2011 Darío Pescador

a medirse

¿Quieres perder peso? Tira la báscula a la basura.Necesitas medir tus progresos para motivarte. Pero la báscula es un artilugio traidor.Muchas agencias de salud pública utilizan el famoso índice de masa corporal (IMC, peso dividido por altura). Según el IMC, los levantadores de pesas estarían obesos y a punto de sufrir un ataque al corazón. El músculo pesa mucho, y este índice no entiende de forma física.

La medida más relevante es el porcentaje de grasa corporal. El porcentaje medio para los hombres está alrededor del 20%, y para las mujeres, del 27%. Los atletas profesionales pueden tener entre un 5% y un 10%. El objetivo: hacer bajar ese porcentaje de grasa. El método: dieta y ejercicio, como la Operación Transformer.

Medir la grasa corporal es complicado. Hay básculas que lo hacen, aunque no son baratas. Lo más sencillo es tomar medidas. Una cinta métrica de costurero es todo lo que necesitas. Mide la cintura, el pecho, las caderas, un brazo alrededor del biceps y una pierna por el muslo. Toma la medida una vez por semana, y apúntalo en una tabla.

Perder dos centímetros de cintura es mucho mejor que perder dos kilos. Te sentirás mejor, y la ropa te sentará mejor.
Foto: slayerphoto