operaciontransformer

Memoria de verano

July 23, 2011 Darío Pescador

Cuando han pasado ya unos días de vacaciones y olvidamos la prisa y angustia cotidiana, parece que la mente se abre y pensamos mejor. No dejes que las ideas se pierdan.

En vacaciones vemos las cosas con más claridad, e incluso encontramos la solución a los problemas que antes nos parecían insolubles. Eso es porque la distancia y la relajación mejoran nuestra creatividad. En un artículo de la revista Wired se citan varios estudios en que los participantes que eran capaces de distanciarse encontraban soluciones más creativas a los problemas.

Por eso las vacaciones son tan importantes. Pero cuando volvemos a nuestra rutina, toda esa inspiración ha desaparecido. ¡No lo permitas! Tienes en tu mano la mejor herramienta para capturar esos momentos de inspiración. Tu teléfono móvil:

  • Dibujos congelados: Quizá has estado dibujando en la arena de la playa o en la servilleta de un chiringuito. No dejes que esas ideas se pierdan, haz una foto con la cámara de tu teléfono. Cuando la veas, no solo recordarás lo que hay escrito, sino las circunstancias en las que estabas cuando tuviste esa idea. Será como recuperar de nuevo ese estado de relajación e inspiración.
  • Notas de voz: Mirando al mar o a las montañas nos hacemos propósitos para mejorar nuestra vida cuando terminen las vacaciones. Luego los olvidamos. Usa la función de grabar notas de voz del teléfono y repitelo en voz alta. Cuando estés de vuelta en la oficina, escúchalo de nuevo. Puedes usar iTalk para iPhone, que se sincroniza por WiFi con tu ordenador, o Note Everything para Android.
  • Monta la película: Las fotografías no capturan bien los procesos. Si estás aprendiendo a hacer sushi o a bailar salsa, grábalo en vídeo. Saca tu teléfono y captura en vídeo esa explicación del guía sobre la construcción del templo. Y si conoces a alguien interesante, grábale una entrevista. Será divertido y ayudará a que os conozcáis mejor.

Foto: julesjulesjules m