operaciontransformer

Los siete ejercicios de los marines

July 18, 2013 Darío Pescador

marines siete

Si quieres estar en forma como los marines, empieza el día con estos ejercicios.

Los infantes de marina del ejército de EEUU son famosos por someterse a un duro entrenamiento físico mientras un sargento con gorra les insulta gritándoles en la oreja. Los marines entrenan todos los días, con estiramientos, carreras y largas marchas con todo el equipo. Pero además hacen a diario una rutina llamada "daily seven". Si quieres entrenar como ellos tienes que hacer tres series de 15 repeticiones de cada uno de estos ejercicios:

  1. Jumping jacks: saltos alternando piernas abiertas y brazos por encima de la cabeza con postura de pie con los brazos pegados al cuerpo
  2. Cherry pickers: abre las piernas y dóblate para tocar el suelo con las manos tres veces, cada vez más hacia atrás. Ponte erguido y repite.
  3. Bend and thrust: consisten en empezar de pie, ponerse de cuclillas, poner las manos en el suelo y saltar para estirar las piernas hasta quedar horizontal. Recuperar paso a paso la posición inicial.
  4. Mountain climbers: los escaladores son un ejercicio en el que pones las manos en el suelo como para hacer flexiones, pero terminas subiendo las piernas alternativamente hasta que queden entre tus brazos.
  5. Trunk twists: giros de tronco con las manos en las caderas. Primero te doblas hacia delante, a la izquierda y a la derecha haciendo un gran círculo con el tronco.
  6. Marine push-ups: son las típicas flexiones en el suelo, con los pies juntos y las manos a la anchura de los hombros. Espalda recta y sin levantar el trasero.
  7. Lunges: Zancadas. Con las manos en las caderas da un paso largo flexionando las piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite cambiando de pierna

Además de estos ejercicios a diario, los marines hacen otras cosas más divertidas, como carreras de obstáculos, circuitos, marchas, artes marciales, natación y algo llamado "el crisol" (crucible) consistente en una prueba de 54 horas lo largo de 77 kilómetros de obstáculos salvajes con 20 kilos de equipo a la espalda.

Casi mejor empieza con los siete.

Hay diferentes versiones, aquí tienes una muy peliculera, sargento con pantalones de campana incluido: