operaciontransformer

Las tres erres después después del ejercicio

March 11, 2015 Darío Pescador

rehidratar, regenerar, repostar

Ir al gimnasio es solo una parte. Lo que haces después es igual de importante. Estas son las tres cosas que no puedes olvidar.

Haces deporte. Durante esa hora de actividad, sea correr, nadar o levantar pesas, tus músculos están consumiendo las reservas de glucógeno de tu cuerpo. Aumenta tu temperatura y sube tu frecuencia cardíaca. Pierdes agua a través de la sudoración y los procesos metabólicos. Las fibras musculares se rompen a causa del esfuerzo.

Nada de todo esto es malo, tu cuerpo es una máquina diseñada para hacer esfuerzos del todo tipo. Lo más importante es que después le des lo que ha perdido: agua, hidratos de carbono para reponer el glucógeno, proteínas y reposo para reconstruir los músculos. Son las tres erres que no debes olvidar.

Rehidratación

Tu cuerpo pierde agua a un ritmo acelarado durante el ejercicio, asegúrate de beber durante y sobre todo después. No esperes a tener sed.

Repostar

Después de entrenar es el momento en el que debes tomar carbohidratos, con lo que repondrás tus reservas de glucógeno. No tomes azúcar, mejor si son complejos.

Regeneración

El músculo no crece en el gimnasio, sino por la noche. Después del esfuerzo necesitas proteínas, que son el material de construcción, y dormir suficientes horas.

Foto: exhausted young man, de Shutterstock, no reutilizar