operaciontransformer

La verdad sobre el antes y el después

August 29, 2013 Darío Pescador

antesdespues

Seguro que has visto esas fotos de transformaciones corporales en unas pocas semanas. No te creas todo lo que veas.

Las dietas milagro, las píldoras quemagrasa y los aparatos de la teletienda aparecen siempre acompañados de las famosas fotos de antes y después. De gordo, pálido y fofo, a magro, musculado y (sorprendentemente) bronceado en solo unas semanas.

antesdespues01

Un pequeño secreto: estas fotos milagro suelen ser de profesionales de fitness y el culturismo, que ganan peso cuando no están en temporada, y después entrenan y hacen dieta como locos para la competición, perdiendo grasa en muy poco tiempo. El cuerpo tiene memoria, si antes ya tenías esos bíceps, es más fácil recuperarlos.

Además, hay otros trucos como la iluminación y el bronceado. Para demostrarlo, el entrenador profesional Andrew Dixon tomó estas fotos suyas de antes y después.

antesdespues03

La diferencia aquí es que entre las dos fotos solo hay una hora de diferencia. Dixon se depiló, se cortó el pelo, se puso bronceador instantáneo, y sobre todo, se puso erguido, metiendo barriga y con la luz adecuada desde arriba (mira la sombra) en lugar del flash.

Inspirada por el experimento, la entrenadora australiana Mel hizo algo parecido en 15 minutos. Un bikini negro de su talla, bronceador instantáneo, extensiones de pelo y la postura e iluminación correcta. ¡Tadá!

antesdespues02

¿Conclusión? No te desanimes si no tienes el mismo aspecto que los modelos de las fotos de después. Preocúpate de perder tallas, no peso, encontrarte mejor con tu cuerpo, tener más energía y ser más feliz. Los demás lo notarán también.

Foto: Fat and slim man, de Shutterstock, no se puede reutilizar