operaciontransformer

La máquina de dormir

February 21, 2012 Darío Pescador

Si te cuesta conciliar el sueño, olvídate de los sonidos de la naturaleza y prueba una máquina de dormir.

La clave para adelgazar está en dormir bien, dice un buen amigo que ha perdido 15 kilos, y lo más importante, tres tallas de pantalón, haciendo dieta y ejercicio. Confirmando lo que ya sabíamos, comentó que si no duermes lo suficiente, no tienes fuerzas para hacer bien el ejercicio. Además tienes más hambre y ganas de comer porquerías.

Pero dormir bien no es tan fácil. Además de los horarios, puede que te lleves a la cama tus problemas del día, y tu cabeza no pare de dar vueltas. Los ejercicios tradicionales de contar ovejas y pensar en las olas del mar pueden ayudar, pero hay ayuda tecnológica en camino.

NightWave es un pequeño gadget que puede ayudar a conciliar el sueño sin pastillas ni sesiones de meditación. Se coloca junto a la mesilla y emite una tenue luz pulsante de color azul que se proyecta en el techo. La recomienda el gurú Tim Ferriss. La idea es sincronizar nuestra respiración con las pulsaciones de la luz, que se van haciendo progresivamente más lentas. En unos minutos la luz se apaga y (con suerte) para entonces estarás roque.

La ventaja es que, al contrario que otras máquinas de dormir, es totalmente silenciosa. Esas olas del mar y murmullos de bambú puede que funcionen para ti, pero si duermes acompañado quizá la otra persona no los encuentre tan relajantes y termine atizándote con el aparato en la cabeza. Nightwave no molesta a nadie. Si te desvelas en mitad de la noche puedes dar otra vez al botón y repetir el ejercicio.

La desventaja de NightWave es el precio. Cuesta 57,90 euros comprado en la tienda NightWave de Francia, y algo parecido en la tienda UK. Pero hay una alternativa.

Existe una aplicación de iPhone llamada Night Wave que hace exactamente lo mismo y cuesta 0,99 . Pruébala, y si te convence, podrás pensarte lo de la máquina.