operaciontransformer

Haz crecer a tus músculos perezosos

February 07, 2013 Darío Pescador

crecemusculo

Si tienes la impresión de que por mucho que te esfuerces, hay músculos en tu cuerpo que no mejoran, ponlos a trabajar para que crezcan.

De acuerdo, ya estás en un gimnasio, o has terminado la Operación Transformer. No eres un principiante, pero hay partes de tu cuerpo que se niegan a  ganar músculo. A pesar de las pesas tienes las pantorrillas flacas, o la mochila se resbala de tus hombros, o tu pecho es más plano que el crecimiento económico.

Si quieres que ese músculo testarudo crezca, hay que machacarlo. No lesionarlo, pero sí darle trabajo extra. En lugar de hacer las series de pesas de toda la vida, por ejemplo, tres series de 10 repeticiones, usaremos tres tipos de ejercicios para el mismo músculo:

  • Ejercicio de fuerza:  4 series de 5 repeticiones y 2 minutos de descanso entre series
  • Ejercicio de crecimiento: 4 series de 10 repeticiones y 1 minuto de descanso
  • Ejercicio de congestión: 4 series de 15 repeticiones y 30 segundos de descanso

La idea es que el día que tengas que trabajar ese músculo que no crece combines las tres técnicas. Imagina que son tus hombros. Tu entrenamiento de hombro sería así:

press Press militar con mancuernas (fuerza): 4 series de 5
arnold Press Arnold (crecimiento): 4 series de 10
eleva Elevaciones laterales (congestión): 4 series de 15

¿Cuanto peso? El suficiente para que puedas terminar todas las repeticiones, y jures en arameo en las dos últimas.

La otra cosa que tienes que hacer es trabajar ese músculo testarudo dos veces por semana. Por ejemplo, si vas a entrenarte tres días por semana, y quieres darle duro a tus hombros, esta sería una posible distribución

  • Lunes: pecho, hombro y bíceps
  • Miércoles: pierna y abdominales
  • Viernes: espalda, hombro y tríceps

Lo mismo tendrías que hacer si se trata de tus gemelos, o el pecho, o las piernas. Cmbina los tres modos de trabajo en una sesión, y haz dos sesiones por semana. Come tus proteínas y tus hidratos después de entrenar, y verás los resultados.