operaciontransformer

Evita ponerte enfermo en primavera

May 17, 2013 Darío Pescador

 resfriado_primavera

Evita los resfriados primaverales con seis simples consejos

El invierno ya ha pasado, pero no hay nada peor que un resfriado primaveral. Cuando cambia el tiempo, nuestro cuerpo y sistema inmunitario tienen que adaptarse también. Como sabes, a nuestro cuerpo eso no le gusta, porque tiende a la homeostasis, es decir, a quedarse como está. Cualquier cambio produce estrés, el estrés dispara el cortisol, y el cortisol desconecta nuestro sistema inmune. Con las puertas abiertas a las bacterias y virus ¡bam! agarras el famoso y temido resfriado primaveral.
Esto es lo que puedes hacer:

  1. Sube el volumen: se ha comprobado que la música aumenta la inmunoglobulina A, una proteína que fortalece el sistema inmunitario.
  2. Fuera estrés: hay que repetirlo más. El estrés desconecta tus defensas. Cuando estás estresado eres la víctima perfecta para cualquier infección, y si tienes estrés crónico con seguridad terminarás tendiendo una enfermedad crónica.
  3. Más sexo: la primavera también altera la sangre, y eso es bueno. Practicar sexo hace que desciendan los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y el intercambio de fluídos nos expone a más bacterias, lo cual refuerza las defensas.
  4. Comida limpia: come más omega 3 en forma de pescado y frutos secos, más proteína magra, más verduras y legumbres, más fermentados, y mucha menos comida basura. Si es posible, nada de comida basura.
  5. Suda: es un hecho, la gente que hace más deporte se pone menos enferma. Si no sigues un plan de entrenamiento como la operación transformer, puedes al menos hacer media hora de ejercicio de intervalos tres veces por semana. Eso quiere decir sudar tres veces por semana.
  6. Lávate las manos: parece una tontería, pero no lo es. Tus manos terminan en tu boca, y es la mejor forma de transportar gérmenes. Agua y jabón durante 20 segundos, o lo que es lo mismo, lo que tardas en cantar "cumpleaños feliz".

Foto: Shutterstock Pale sick woman with a flu, sneezing