operaciontransformer

Entrenamiento basado en el descanso

April 28, 2017 Darío Pescador

descanso entrenamiento

Empuja hasta que no puedas. Descansa hasta que puedas.

Con la playa y el traje de baño en el horizonte muchos os preguntaréis qué se puede hacer para ganar músculo y perder grasa de forma más efectiva. La mejor solución es un plan estructurado como la Operación Transformer: ganar fuerza, ganar músculo y perder grasa, en secuencia.

Pero la vida no siempre te deja organizarte los siguientes tres meses. O bien has comenzado el plan, pero entre medias tienes días en los que puedes entrenar menos tiempo, o no tienes acceso a un gimnasio, o simplemente te encuentras en el gimnasio y no sabes muy bien qué hacer. Aquí es donde necesitas una regla simple como esta:

Empuja hasta que no puedas, descansa hasta que puedas

¿Qué quiere decir esto? Haz un ejercicio hasta que no puedas hacer otra repetición. No te preocupes del peso ni de las repeticiones ni del tiempo. Utiliza una carga o una velocidad que te suponga un esfuerzo. Cuando no puedas más, descansa, pero solo hasta que te veas con fuerzas de volver a repetirlo.

El descanso es una parte tan importante como el esfuerzo. Tu cuerpo ganará capacidad de recuperación, ganarás músculo y perderás grasa. Esto es el entrenamiento basado en el descanso. Aquí tienes un ejemplo: elige cuatro ejercicios multiarticulares, como estos:

  • Sentadilla
  • Press de banca
  • Remo con polea
  • Press de hombros

Haz 12 repeticiones de cada ejercicio y pasa al siguiente sin descansar, así hasta que veas que no puedes seguir con el circuito. Descansa lo mínimo imprescindible para poder continuar, y sigue haciendo los ejercicios en circuito durante 20 minutos.

Seguramente te quedarás sin aliento, y eso es lo mejor que te podría pasar, porque de este modo se activa la respuesta de la hormona de crecimiento, la que hará que ganes músculo y pierdas grasa el resto del día.