operaciontransformer

En forma este verano con los 50 mágicos

July 18, 2012 Darío Pescador

Estás de vacaciones y no sabes bien cómo mantener tu forma. Los 50 mágicos son los ejercicios que necesitas.

Estas vacaciones no pierdas lo que has conseguido con la Operación Transformer. O al menos no lo pierdas todo de golpe. Quizá estés en un hotel con un gimnasio deprimente que solo tiene unas pocas mancuernas y una bicicleta estática. O en el campo con mucho aire libre pero poco material (y ganas) para hacer ejercicio.

Los 50 mágicos (The Magic 50) es una rutina muy sencilla y rápida del entrenador Ross Enamait. Solo necesitas una mancuerna. Si no tienes, ¿qué tal una garrafa de 5 litros de agua? Si tienes una kettlebell, mejor aún. Este es el plan:

  • 5 Arrancadas con mancuerna con cada brazo
  • 5 Balanceos con mancuerna con cada brazo
  • 10 Burpees
  • Descansa 1 minuto. Repite 5 veces.

El truco de esta rutina son los Burpees, seguramente el mejor ejercicio de cuerpo completo que existe. Es una mezcla entre flexiónes, sentadillas y saltos. Los inventó el doctor Burpee como una prueba de rendimiento físico para los soldados, y te dejarán hecho puré, pero feliz. En este vídeo puedes ver la rutina completa:

Si estás en forma, en menos de 10 minutos puedes completar el circuito. También puedes hacerlo con amigos. Pon música de fiesta y organiza una competición a ver quién termina antes.