operaciontransformer

El remo renegado

March 06, 2013 Darío Pescador

remorenegado

No es una película de piratas, sino un ejercicio que fortalece el pecho, la espalda, los brazos y proporciona abdominales de acero. ¿Todo en uno? Sí, así es el remo renegado.

El remo renegado  (renegade rows) es un ejercicio que en un solo movimiento ejercita prácticamente todos los músculos de la parte superior: pectorales, dorsales, bíceps, tríceps y abdominales.

El remo renegado es un invento de John Davies, entrenador de jugadores de fútbol americano y fundador de Renegade Fitness, de ahí el nombre. Es un ejercicio básico con kettlebells, pero lo puedes hacer también con mancuernas. Mucho cuidado, eso sí, porque las mancuernas redondas pueden rodar hacia fuera y acabar con los dientes en el suelo.

Además el remo renegado es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el cinturón abdominal (core) el verdadero centro de tu cuerpo de donde parte tu estabilidad y tu fuerza para mejorar en cualquier otra actividad, sea correr, nadar o saltar. Un  cinturón abdominal fuerte es la mejor garantía para no tener dolor de espalda. Estos son los pasos para hacerlo bien:

  • Pon las pesas a la anchura de los hombros y ponte en la posición de hacer flexiones.
  • Pon todo tu cuerpo recto y rígido. Esto es lo más importante. Imagina que eres un santo de madera. Agarra las pesas como si fueras a estrujarlas
  • Haz una flexión bajando todo lo que puedas con el cuerpo recto y vuelve a la posición inicial.
  • Empuja la pesa contra el suelo con la mano izquierda y levanta la pesa que tienes en la mano derecha hasta la cintura, el codo apuntando al cielo
  • Haz lo mismo pero levantando la pesa de la mano izquierda
  • Haz otra flexión y vuelve a empezar
  • No te retuerzas, mantén la posición lo más estable posible y lentamente deja el peso en el suelo.
  • Si tienes problemas para mantenerte estable, separa los pies a la anchura de los hombros, pero no más

Además de los brazos, pecho y espalda, notarás cómo trabajan todos los abdominales. En poco tiempo los tendrás duros como el acero, y solo te quedará eliminar la grasa de encima para que se vean.

Foto: spidersport.com