operaciontransformer

El gourmet saludable: tortitas de proteínas

June 03, 2011 Darío Pescador

Tiene que haber una alternativa al tupperware con pollo y arroz. ¿Qué tal unas tortitas con salsa de chocolate? No, no es broma.

Si te han colocado un bote de batido de proteínas en el gimnasio, enhorabuena. Ahora puedes cocinar deliciosas recetas que podrás llevar a cualquier parte.

Muchas veces en nuestra dieta falta proteína, no cumplimos con las proporciones 50-30-20. Tampoco es fácil comer cinco veces al día algo saludable. La oficina, la calle o los supermercados son desiertos nutricionales donde lo único disponible para llevarse en el bolsillo son aperitivos salados y golosinas. Mala idea.

Estas tortitas (salen tres de buen tamaño) son deliciosas y perfectamente saludables, aunque no lo parecen. Tienen un total de 500 calorías, más que suficiente para una comida completa. Si tus comidas son más pequeñas, haz menos cantidad o come menos tortitas.

  • Media manzana
  • 5 claras de huevo (mejor si son embotelladas)
  • 1 huevo
  • 35 gramos de batido de proteína (yo uso de vainilla)
  • 2 medias nueces peladas
  • 40 g de copos de avena (4 cucharadas soperas)

Bátelo todo hasta que quede una masa fina, y haz tortitas en una sartén antiadherente.  Ahora mezcla una cucharadita de cacao en polvo desgrasado con dos cucharadas soperas de agua y un poco de edulcorante (opcional), remueve y calienta la salsa 10 segundos en el microondas. Ya puedes servir sobre las tortitas.

Aquí tienes la tabla con las cantidades de proteínas, hidratos de carbono y grasa. Si es menos de un gramo, no lo cuento:

Ingredientes Proteínas Hidratos de carbono Grasa
1/2 manzana 13 g
5 claras de huevo 18 g
1 huevo 7 g 5,5 g
35 g proteína en polvo 30 g
2 medias nueces peladas 1g 3 g
40 g copos de avena 5 g 26 g 2,5 g
TOTAL 61 g 39 g 11 g

 

Todos los ingredientes los encuentras en Mercadona y otros supermercados, excepto las proteínas que te colocaron en el gimnasio. ¿La calorías de la salsa? Tan pocas que no merece la pena contarlas. Puedes conservar las tortitas en la nevera envueltas en papel de aluminio, y llevártelas para comer donde quieras.