El gourmet saludable: espaguetis de calabacín

espaguetis de calabacín
En plena operación bañador, abusar de la pasta no es recomendable. Carbohidratos blancos de alto índice glucémico, no, gracias. ¿Qué tal una alternativa sana, ligera y nutritiva que se prepara en cinco minutos?

Necesitas un buen calabacín, o más de uno. Que estén maduros y sean grandes. Y un pelapatatas, ese gran invento de la humanidad. Empezaremos a hacer tiras de calabacín con el pelapatatas. La piel puedes tirarla, o si está bien lavada, añadirla para dar un toque de color. 
Da vueltas al calabacín al tiempo que sacas tiras finas. Llegará un momento en que alcances el corazón y empiecen a verse las semillas. Ahí tienes que parar. El corazón contiene mucha agua y nos arruinaría el invento. Tíralo.
Quédate con los espaguetis (más bien tagliatele) que has conseguido, añade un buen puñado de sal y cúbrelos con agua. Déjalos reposar unos 15 minutos en la nevera. No es imprescindible que reposen, pero así conseguirás que estén más crujientes
cocinar espaguetis de calabacín es fácil
Escúrrelos bien y ponlos en un recipiente de microondas con tapa. Cuece tres minutos a máxima potencia, dependiendo del microondas. No los hagas demasiado o se convertirán en puré.
Sácalos, escúrrelos de nuevo y sírvelos en el plato. Toca complementar el plato con proteínas. Añade un poco de salsa de tomate y atún, como en la foto, o prepáralos con carne, o setas y queso fresco. Hay muchas posibilidades. Usa pimienta, hierbas aromáticas y un poco de parmesano rallado para darle ese toque especial.
Fotos: Darío Pescador