operaciontransformer

El gourmet saludable: desayuno en cinco minutos

June 10, 2011 Darío Pescador

Tomar proteínas en el desayuno adelgaza. Prepara estos huevos revueltos con tomate en menos de cinco minutos.

¡Buenos días, huevos! es tu nuevo grito de guerra de cada mañana. Adiós a ese desayuno dulce con mermelada, bollos, galletas o aún peor, un café con azúcar y nada más. Es uno de los principales responsables de tu michelín.

Varios estudios demuestran que las proteínas en el desayuno nos ayudan a perder peso. Evitan el bajón de azúcar de media mañana que producen los desayunos dulces, y que normalmente va seguido de un viaje a la máquina de golosinas. Un buen desayuno evita que pases hambre y se desmanden tus niveles de insulina.

Si crees que no tienes hambre por la mañana, toma un vaso de agua nada más levantarte. Si crees que no tienes tiempo, a otro con ese cuento: yo te propongo un desayuno completo que se prepara en menos de cinco minutos en el microondas.

  • Una manzana
  • Una rebanada de pan integral de centeno
  • 1 huevo
  • 2 claras
  • 50g de fiambre de pavo (dos lonchas) o una lata de atún al natural
  • 1 cucharadas de salsa mexicana o en su lugar "tumaca" en bote
  • 1 loncha de queso bajo en grasa

Mientras tuestas el pan, mezcla en un recipiente el huevo, las claras, el fiambre o atún y la salsa de tomate. Tápalo y ponlo en el microondas dos minutos a máxima potencia. Sácalo, remueve, y ponlo otro minuto más en el microondas. Quedarán unos huevos revueltos con tomate. Sírvelos sobre la tostada, pon la loncha de queso encima y funde en el microondas, o si eres tan friki como yo, con un soplete de cocina.

La manazana te la puedes comer antes o después, mientras sales disparado por la puerta. El desayuno tiene aproximadamente 400 calorías, 50 gramos de hidratos de carbono, 30 gramos de proteína y 9 gramos de grasa. Es decir, cumple la proporción 50-30-20. Ajusta las cantidades calculando tus necesidades diarias y dividiéndolas en cinco comidas por lo menos.

Ah, y evita el pan blanco.