operaciontransformer

Dónde encontrar comida de verdad en el supermercado

April 22, 2014 Darío Pescador

mapa supermercado

Solo el 20% de tu supermercado te sirve para algo. Aquí tienes el mapa para encontrar la comida.

Los supermercados son laberintos modernos diseñados para separarte de tu dinero. Las cosas que se consumen más frecuentemente, como la leche y los huevos, están al fondo, para obligarte así a recorrer todos los pasillos y que aumenten las posibilidades de que compres algo más.

Las marcas más caras están a la altura de tus ojos, pero los caramelos están más abajo, a la altura de los ojos (y las manos) de los niños, y justo a la salida, para maximizar las posibilidades de una pataleta mientras esperas en la cola de la caja.

El 80% de la superficie de los supermercados está dedicada a comida industrial. Comida que no es comida de verdad. Comida que deberías evitar todo lo posible.

La comida que necesitas está sobre todo en los contornos del supermercado. Allí se encuentran los productos frescos: carne, verduras, pescado, fruta, huevos. De aquí debe proceder el 80% de tu compra.

La mejor forma de evitar comer basura es no comprarla. Evita entrar en los pasillos donde están las galletas y bollería, pasta, pan, cereales de desayuno, postres azucarados, aperitivos salados, refrescos, zumos y platos precocinados.

Cuando llegues a la sección de congelados, hazte con una buena provisión de pescado y verdura, pero olvídate de los fritos, pizzas, pasteles y helados. En cuanto a las conservas, lánzate sobre el atún, caballa y sardinas en lata, y añade unas legumbres cocidas.

Otra ventaja de olvidarte de la parte central del supermercado es que harás la compra mucho más rápido. Recuerda lo más importante: nunca hagas la compra con hambre y evitarás comprar alimentos procesados. Come fresco, come comida.

Foto: shopping cart, de Paolo Bona / Shutterstock.com, no reutilizar.