operaciontransformer

Cómo aumentar tu grasa marrón

September 15, 2015 Darío Pescador

grasa marrón

La grasa marrón que tienes en tu cuerpo es tu aliada. Es la grasa que quema grasa.

Quizá no hayas oído hablar de la grasa marrón. Este tejido misterioso está en tu cuerpo, y hasta hace poco se pensaba que solo estaba presente en los bebés y desaparecía en los adultos. El tejido adiposo marrón (BAT, por sus siglas en inglés) tiene como principal función producir calor sin necesidad de recurrir al mecanismo natural de tiritar. El riesgo de hipotermia es mayor en los bebés, por eso acumulan una gran cantidad de grasa marrón en su espalda, que con los años va disminuyendo.

Aunque no desaparece por completo. Los adultos conservan grasa marrón en el cuello y el pecho. ¿Por qué necesitas más grasa marrón? Porque la grasa marrón quema grasa. Las células de la grasa marrón contienen un mayor número de mitocondrias (esas pequeñas centrales energéticas dentro de las células) que les dan su color oscuro en lugar de blanquecino. Las mitocondrias de la grasa marrón queman la grasa blanca que acumulamos en el resto del cuerpo para producir calor, incluso mientras estamos sentados.

La otra buena noticia es que tu cuerpo puede convertir la grasa blanca (esa que te molesta) en grasa marrón. Sigue estos consejos:

Foto: brown adipocites, de Shutterstock, no reutilizar