operaciontransformer

Cinco trucos para perder más grasa

October 28, 2013 Darío Pescador

perder más grasa

Perder grasa consiste en comer bien y hacer ejercicio, pero eso no es todo, el demonio está en los detalles.

Estas son algunas pistas para deshacerse de esos persistentes michelines.

  • Entrena hasta que estés cansado, no muerto: Si te agotas completamente tu cuerpo empezará a segregar cortisol, la hormona del estrés, y dejará de segregar testosterona y hormona del crecimiento, que son las que conservan tu masa muscular. No llegues al límite.
  • No hagas cardio después de comer: Si entrenas justo después de comer, tu cuerpo estará hasta arriba de insulina, la hormona que se encarga de hacer llegar la glucosa a las células, y que hace imposible quemar grasa. Es mejor sudar con el estómago vacío y comer después.
  • Nunca comas solo carbohidratos: Comer carbohidratos solos dispara tu insulina, y si hay insulina en tu sangre, no quemarás grasa. Asegúrate de comer proteínas y una pequeña cantidad de grasa en todas las comidas. ¿Arroz, pasta? Mejor que tengan algo de carne o pescado.
  • Come más proteínas: Si comes menos carbohidratos para evitar que se conviertan en grasa, y estás haciendo ejercicio, esto quiere decir que necesitas comer más proteína para regenerar tus músculos y mantenerte saciado. El pollo es tu amigo.
  • No comas carbohidratos antes de dormir: Ni postre, ni pan, ni pasta. Tu cuerpo segrega hormona del crecimiento por la noche, que hace que se regeneren tus músculos. Si hay insulina en sangre, bloqueará la hormona del crecimiento, y hará que almacenes grasa mientras duermes. Menos músculo, más grasa.

Foto: woman in dieting concept de Shutterstock, no reutilizar