operaciontransformer

Chismes salvajes para entrenar

October 27, 2011 Darío Pescador

Las máquinas cromadas del gimnasio están bien, pero con estos chismes te pondrás en forma al aire libre y disfrutarás como si tuvieras diez años.

¿Máquina de abductores? ¿Las mancuernas de colores ordenadas de mayor a menor? ¿La banda elástica para hacer aerobic? Hagan paso. Aquí se entrena. Está de moda el llamado entrenamiento funcional, en el que se combina el fortalecimiento de los músculos con la coordinación, el equilibrio y la resistencia. Parecen aparatos sencillos. Terminar el ejercicio no lo es.

Tornado ball

A algún demente se le ocurrió atar una cuerda a un balón medicinal. Se encuentran desde 5 hasta 15 kilos. El resultado es ¡tornado ball! Hay quien las fabrica en casa con pelotas de baloncesto rellenas de arena. Ejercicios explosivos para ganar fuerza y quemar grasa. Mejor si no hay nadie cerca.

ViPR

A simple vista, una enorme tubería de goma. Los pesos están entre 4 y 20 kilos, y los ejercicios recuerdan esas competiciones con troncos de los higlands escoceses. Estoy deseando probarlo.

Meel, gada y mazas diversas
El entrenamiento con estas pesadas mazas tiene su origen en las artes marciales de oriente medio, en el caso del meel, una especie de bolo grande, y la india en el del gada. Un entrenamiento de fuerza y coordinación.

Kettlebell

Una vieja conocida, y la preferida de Thor y los atletas rusos durante la guerra fría, que ahora vuelve con fuerza. Parece una bala de cañón con un asa, y está disponible en todos los pesos hasta más de 50 Kg. Hay muchos ejercicios, este circuito es un buen ejemplo.

 

Foto: inshapetraining.com