operaciontransformer

Buenos hábitos, malos hábitos, en el bolsillo

March 28, 2011 Darío Pescador

Habit Maker Habit Breaker

Nuestro cerebro es sobresaliente a la hora de engañarnos a nosotros mismos. Después de acabar con un paquete de cacahuetes, recordaremos haber comido un solo un puñado. Si hemos ido al gimnasio un día por semana, diremos que vamos dos o tres.

Para adoptar un nuevo hábito beneficioso, o librarnos de uno malo, tenemos que desactivar estas mentiras que nos contamos a nosotros mismos. La solución es, de nuevo, tomar nota. Cada vez que hagamos esa sesión de meditación o nos resistamos a una chocolatina, nos concedemos un punto. Como no, ya hay apps para el móvil que hacen esto.

Habit Maker Habit Breaker es una aplicación para iPhone que lleva un registro de nuestro comportamiento. Permite utilizar calendarios para comprobar qué días cumplimos con los buenos propósitos, y tiene un sistema de colores para representar nuestros avances. Para los usuarios de Android, Habit Factor es una aplicación muy parecida. En ambos programas se pueden incluir frases de ánimo y recordatorios. Un pepito grillo portátil.