operaciontransformer

Así es cómo el ejercicio mejora tu cerebro

February 24, 2019 contacto@eldiario.es (Darío Pescador)

¿En qué se basa todo esto?

London taxi drivers and bus drivers: a structural MRI and neuropsychological analysis.
Además, los años de experiencia de navegación se correlacionaron con el volumen de la materia gris del hipocampo solo en los conductores de taxi, con el aumento del volumen de la materia gris posterior derecha y la disminución del volumen anterior con más experiencia de navegación.

Exercise-Mediated Neurogenesis in the Hippocampus via BDNF
Específicamente, lo que se conoce sobre la neurogénesis del hipocampo mediada por el ejercicio se presentará en relación con el BDNF para resaltar el papel crítico que desempeña.

Effect of aerobic exercise on hippocampal volume in humans: A systematic review and meta-analysis
Sin embargo, el ejercicio aeróbico tuvo efectos positivos significativos en el volumen del hipocampo izquierdo en comparación con las condiciones de control. Los análisis post-hoc indicaron que los efectos se llevaron a cabo a través del ejercicio para prevenir las disminuciones volumétricas que ocurren con el tiempo. Estos resultados proporcionan evidencia metanalítica de la retención volumétrica inducida por el ejercicio en el hipocampo izquierdo. Las intervenciones con ejercicios aeróbicos pueden ser útiles para prevenir el deterioro del hipocampo relacionado con la edad y mantener la salud neuronal.

Activation of the serotonergic system by pedaling exercise changes anterior cingulate cortex activity and improves negative emotion.
Las pruebas de Profile of Mood States indicaron que hubo una disminución significativa en la tensión-ansiedad y un aumento significativo en el vigor después del ejercicio de pedaleo. Un análisis estandarizado de tomografía electromagnética cerebral de baja resolución mostró una disminución significativa en las actividades cerebrales después de la EP en la banda alfa-2 (10-12.5 Hz) en la corteza cingulada anterior (ACC).

Neurochemical and behavioral indices of exercise reward are independent of exercise controllability
Tanto la carrera voluntaria como la forzada aumentaron el marcador de plasticidad relacionado con la recompensa ΔFosB en el cuerpo estriado dorsal (DS) y el núcleo accumbens (NAc), y el aumento de la actividad de las neuronas de dopamina en el área tegmental ventral lateral (VTA), como lo revela la inmunohistoquímica para la tirosina hidroxilasa (TH) y pCREB.