operaciontransformer

Aplicaciones para motivarte

August 31, 2012 Darío Pescador

Se termina el verano y tienes una lista de buenos propósitos. Si necesitas motivación, tu móvil puede ayudarte, amenazarte con una multa, o darte un discurso.

El genial cómico George Carlin decía que la gente motivada es la que está causando todos los problemas: "corredores de bolsa, asesinos en serie, pederastas, predicadores, políticos... esa gente está pero que muy motivada".

Bromas aparte, la mejor motivación es la información, especialmente esa información que se nos olvida fácilmente. Sabes que el deporte te hará más feliz, pero se te olvida. Olvidas que esos bollos que te comes solo causan desgracias. Por eso cualquier ayuda que nos recuerde esta información vital es bienvenida, especialmente cuando va con nosotros dentro del teléfono móvil.

Lift

Lift es la penúltima aplicación móvil para complir con tus propósitos. Simplemente decide qué es lo que quieres hacer: correr una hora, ir al gimnasio, leer más, comer verdura. Cada vez que cumplas, el programa lo apunta, y puedes ver en un calendario cuántos días cumples con tu compromiso. Es fácil de usar, y puedes compartir tus éxitos (o fracasos) en Facebook y Twitter. De momento, solo en inglés y para iPhone (acaba de salir).

GymPact

Si no es bastante motivación, inténtalo con GymPact, una aplicación que te multa cuando no vas al gimnasio. Solo tienes que darle la situación de tu gimnasio y el número de tu tarjeta de crédito. La aplicación controla a través del GPS si pasas al menos 30 minutos en ese lugar, y si no es así te cobra una multa. El dinero de las multas se reparte entre los usuarios de la aplicación que sí van al gimnasio.

Motivator

Pero ¿para qué tanta sofisticación si lo puedes solucionar con un buen chute emocional? La aplicación reina en español se llama Motivator, una idea del estudio Tiempo BBDO de Barcelona que te anima a ir al gimnasio, empezar el lunes con energía o sobrevivir a (ejem) un gatillazo.  Música épica y discursos llenos de emoción.