Cuando comes sano, a veces echas de menos los sabores intensos de la comida basura. ¡Prueba con hierbas y especias!
Ya sabes que la comida sabrosa te tunea el cerebro para que comas más. Pero eso no quiere decir que la comida limpia tenga que ser insípida y aburrida. Si añades hierbas y especias aromáticas tendrás el mejor sabor y prácticamente sin calorías.
Sí, estoy hablando de esa estantería llena de pequeños botes en el supermercado que aún no controlas del todo. Ya es hora de que superes el perejil y te aventures con otros sabores:
- Romero y tomillo para la pechuga de pollo a la plancha y las verduras al horno. Añade un chorro de limón, sal y pimienta.
- Eneldo para la coliflor, los pepinos y el pescado al horno. Perfecto para el salmón.
- Perejil para el pescado blanco. sopas, verduras salteadas y el tomate.
- Albahaca para la ensalada de tomate fresco, la salsa de tomate y la pasta integral. Pruébala con una limonada casera sin azúcar.
- Menta para las ensaladas verdes y la fruta. Pruébala con fresas.
- Cilantro en hojas, perfecto para acompañar el aguacate, las gambas y el pollo, si quieres dar un toque mexicano.
- Orégano, la hierba que hace que todo sepa a pizza, está genial con el tomate. Si la mezclas con (un poco) de queso rallado, espolvoreas por encima de las verduras y lo gratinas al horno, triunfarás.
- Estragón: prueba a añadirlo al pollo asado o a las judías. Si te va la aventura, haz una ensalada de pepino fresco, yogur desnadato y estragón.
- Pimienta: compra un molinillo, el sabor de la pimienta recién molida es más intenso. Úsala con todo. Te sorprenderá.
Consejos generales:
- Si son hierbas secas, al cocinar ponlas al principio. Las hierbas secas necesitan hidratarse para soltar el sabor.
- Si consigues hierbas frescas, añádelas al final. Las hierbas frescas pierden sabor al calentarlas.
- Una alternativa a medio camino son las hierbas liofilizadas. Son algo más caras, pero te darán el sabor de las hierbas frescas con la conservación de las secas.
- Compra cosas como albahaca, cebollino, menta o perejil en macetas. Duran mucho más y si las cuidas mínimamente tendrás hierbas durante semanas e incluso meses.
Foto: Mags_cat
Oie! ¿ Y qué hay del curry y esas otras especias que medio mal pican de la cocina de oriente?
Un saludo…
She_thespider
Si te gustan, adelante. El picante más común es la capsaicina, que contienen los chiles picantes, las guindillas, la cayena y otras especies. Lo mejor no es que pique, sino que se ha demostrado que ayuda a quemar grasas.
Me gusta el comentario, lo voy a añadir al texto 🙂
Pues a mi me encanta el picante!!!! Estoy de enhorabuena entonces 😉
Hola Darío, podrías hablarnos de los masajes «milagrosos» linfáticos?
Nas!
Una cosilla se me ha quedado el otro dia entremedio y que no comenté: que normalmente suelo tener un preparado en la nevera a base de aceite de oliva, hierbas, ajo o pimentón o curry .. entre un amplio abanico de etc así, lo tengo preparado siempre que planchamos algo para la comida o la cena y de esta forma lo tenemos siempre a mano. Eso sí… siempre aplicado con una brocha para no poner demasiada cantidad.
Otra cosa: ¿cómo hago para que en los comentarios salga mi «careto»?
Y ya para acabar pues que estamos una amiga y yo slaiendo a correr de 3 a 4 veces x semana. Hemos aumentado el ritmo y la intensidad y una cosa ya he notado es que mi cuerpo ya ha cambiado bastante: piernas y cintura ya lo notan (y mis modelitos jejejej). Solemos ir por la noche a eso de las diez haga bueno, truene o llueva (aqui en el norte estamos acostumbrados al agua jejej) y bueno por diversas situaciones ambas viviamos con mucho estrés (3 nenes, trabajo, casa, marido… a carton completo) y el hacer deporte nos ayuda bastante. Ahora cuando por A o B no podemos ir nos duele la cabeza … eso ¿por qué es?.
Pues nadita a entrenar a entrenar que el mundo se va a acabar!
Un super saludo y gracias x miles!
Silbane
¿ Cuales son los mejores condimentos para la comida brasilera?
Te invito si lo deseas a visitar
comidaconsalud.blogspot.com
Sigue así un saludo, muy cordial.