La tarta de Santiago es un clásico de la repostería con almendra, solo tiene cuatro ingredientes y si eliminamos el azúcar se convierte en un concentrado de proteínas y grasa saludable
La tarta de Santiago es tradicional de Galicia, aunque se desconoce su verdadero origen, hay noticias de un «bizcocho de almendra que datan de 1577 en la Universidad de Santiago de Compostela. Lo que distingue la tarta de Santiago de otros bizcochos es que la harina ha sido sustituida por almendras molidas.
La receta no puede ser más simple: huevos, el mismo peso de los huevos en almendra molida y el mismo peso de nuevo en azúcar. La tarta se puede aromatizar con canela y ralladura de limón o naranja. En este caso vamos a sustituir el azúcar por eritritol o alulosa, que son edulcorantes extraídos del maíz, con el mismo aspecto y sabor que el azúcar, pero que no aportan calorías.
Si divides la tarta en seis porciones, cada porción tendrá:
Cuidado al hornear, no tiene que quedar muy tostada, porque entonces estará seca. La puedes acompañar con un relajante café con leche.
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…