Cuando no puedes ir al gimnasio, es difícil hacer ejercicios de fuerza con peso, pero hay algo que tienes que puede pesar mucho: una maleta. Así es como puedes entrenar con ella.
Seguro que te habrá pasado alguna vez. Vas de vacaciones y a la hora de facturar tu vuelo, la maleta tiene sobrepeso. Eso quiere decir que pesa más de 22 kilos. Pues bien, ese es un peso más que respetable para entrenar en casa.
¿Tienes una maleta? Tienes un gimnasio. El truco es llenar tu maleta con algo que pese bastante (lo mejor son libros) y poner por encima y por debajo ropa de invierno para que no se muevan demasiado.
Puedes graduar el peso de tu maleta poniendo más o menos cosas dentro. ¿Listos? Vamos con ello.
No vale usar las ruedas, y funciona especialmente bien si tu casa tiene un largo pasillo. Agarra la maleta con una mano y circula por el pasillo, intentando concentrarte en mantener el tronco recto. Este ejercicio trabaja los músculos profundos abdominales y oblicuos. Cuando llegues al final, cambia de mano y haz el camino contrario.
Es el mismo ejercicio que tendrías que hacer para colocar tu maleta en el compartimento superior de un avión. En la posición inicial intenta mantener la maleta pegada al pecho. Si quieres puedes darte un pequeño impulso flexionando las rodillas para levantar la maleta por encima de la cabeza en un solo movimiento explosivo.
En la posición inicial tienes que adelantar una pierna y apoyar el codo en la rodilla, con lo que tendrás una posición estable, con el tronco inclinado hacia delante y la espalda recta. Sin rotar los hombros, levanta la maleta echando el codo hacia atrás, y aprieta al final del movimiento. Después, cambia de brazo.
Este es un ejercicio de cuerpo completo que trabaja desde los hombros hasta los glúteos, pasando por espalda, abdominales, brazos y piernas. Sujeta la maleta como en el press, pero haz una sentadilla profunda y cuando subas, utiliza el impulso para levantar la maleta por encima de la cabeza. Baja de nuevo la maleta, otra sentadilla, y repite el movimiento.
Si es necesario, vacía un poco la maleta e intenta levantarla manteniendo los codos pegados al cuerpo.
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…