Este es el momento de bajar los carbohidratos de tu dieta y subir las proteínas, puedes conseguir las dos cosas con este delicioso postre de chocolate sin azúcar
Eliminar carbohidratos de tu dieta, o pasarte a la dieta cetogénica, no quiere decir renunciar a los placeres de la comida. La mousse de chocolate (mousse significa espuma en francés) es un clásico de la cocina internacional, con un sabor profundo de chocolate y una textura ligera y esponjosa.
Afortunadamente para nosotros hay chocolate de excelente calidad disponible en versión sin azúcar, endulzado con stevia o con malitol.
La stevia es un edulcorante extraído de la planta del mismo nombre, sin calorías, sin efecto sobre la insulina y sin efectos secundarios. El malitol es uno de los polialcoholes más conocidos, se extrae del almidón de maíz y aunque tiene calorías, son la mitad que las del azúcar normal (dos por gramo), y afecta mucho menos a la insulina porque se absorbe más lentamente, y es muy seguro para la microbiota.
La receta está adaptada de la que publicó mi gran amigo Fernando en su blog Sabor en cristal, y solo tiene dos ingredientes: chocolate y huevos. En este caso, sustituimos el chocolate negro normal por chocolate negro sin azúcar, que contenga al menos un 70% de cacao.
INGREDIENTES
- 150 gramos de cocholate negro 70% SIN AZÚCAR
- 5 huevos
- una pizca de sal (facultativa)
Ya sé que dije dos ingredientes, pero la sal le dará un toque increíble a la mousse, resaltando el sabor del chocolate.
PREPARACIÓN
- Separar las claras de las yemas.
- Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, hasta que queden picos firmes.
- Fundir el chocolate al baño maría o al microondas a media potencia, con mucho cuidado para que no se queme.
- Mezclar el chocolate fundido con las yemas, añadiéndolas una a una.
- Mezclar el chocolate y las yemas con las claras a punto de nieve, SIN REVOLVER, suavemente para que quede esponjoso.
- Repartir la mezcla en seis vasos o cuencos de postre y refrigerar al menos dos horas.
VALOR NUTRICIONAL
Por cada ración:
- Proteínas: 6,7 g
- Carbohidratos: 1,8 g
- Fibra: 1,9 g
- Grasa: 13,9
Para que puedas hacer cuentas de tu grasa total del día, este postre equivale a una porción de grasa de Operación Transformer, es decir, a una cucharada de aceite o a medio aguacate. Puedes decorar con almendras trituradas.