Date un capricho con este postre sano que puedes hacer en un minuto
¿Quién dice que comiendo sano no puedes disfrutar de un postre? Los bizcochos son una mezcla de harina, huevos, grasa y azúcar. Vamos a sustituir los ingredientes que no queremos (harina y azúcar) por proteína de suero, que es por lo menos un 80% proteína.
Puedes usar proteínas de tu sabor preferido, pero el cacao amargo produce un bizcocho oscuro con un intenso sabor a chocolate. Toda la receta se puede hacer en una taza usando el microondas en menos de un minuto.
Ingredientes
- 1 cacillo de proteína de chocolate o vainilla
- 1 huevo
- 1 cuch. Mantequilla de cacahuete o almendras
- 1 cuch. Cacao en polvo amargo (opcional)
- 1 cuch. Leche
- ½ cucharadita de levadura química
- Aceite para engrasar
Preparación
Mezcla bien todos los ingredientes con una batidora o varillas, y engrasa una taza con el aceite. Vierte la mezcla en la taza y hornea en el microondas a máxima potencia durante 45 segundos. Si no es suficiente, aumenta de 10 en 10 segundos hasta conseguir la textura adecuada. Es mejor que quede húmedo.
La proteína de suero, un super alimento
El suero de leche es ese líquido que aparece en la superficie de tu yogur, y es un concentrado de proteínas. Se obtiene de la leche por filtración, y es una de las mejores fuentes de proteínas. Además de ser una fuente de proteínas completa con todos los aminoácidos, es la que mejor se aprovecha y más rápido se absorbe. Ayuda con el control de la glucosa y la insulina, mejora tu capacidad para ganar y conservar músculo y evita el envejecimiento.
Además, los batidos son deliciosos.