¿Para qué sirven las series decrecientes?

De: María José

Hola, cuando haces cuatro series bajando el número de repeticiones, por ejemplo la primera de diez repeticiones, luego otra de ocho y otra de seis, ¿cuál es la finalidad?

Las series decrecientes son una estrategia clásica en los ejercicios de fuerza. La idea es que a medida que haces menos repeticiones, puedes ir subiendo de peso. Por ejemplo, levantas 20 kilos diez veces, después 22 kilos ocho veces y después 24 kilos seis veces. Así consigues poco a poco ir aumentando el peso, ganar fuerza y masa muscular. Si nunca subes de peso, tus músculos no se acostumbran a cargas grandes, pero si subes de peso hay que bajar repeticiones. Es una buena estrategia para las mujeres que quieren progresar y ganar fuerza.

Operación Transformer
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.