De: Virginia
Hola Darío. Hice la operación Transformer dos veces durante el año pasado y mi cambio fue espectacular: más fuerte, más esbelta y con mucha energía. Después de dos meses de estar parada me puse de nuevo. No me salto ni un día de entreno y respeto los descansos. Llevo una dieta limpia y sin azúcares, alcohol ni bollería. Pero después de el primer mes y una semana del segundo me ha tocado revisión médica laboral y mi sorpresa ha sido que ¡he engordado 2kg! La ropa me viene mucho más justa que antes. ¿Qué puede estar pasando?
Lo más probable es que estés viendo los efectos de la adaptación. Al principio los resultados son muy rápidos, estás obligando a tu cuerpo a hacer un esfuerzo al que no está acostumbrado. Sin embargo, como es la tercera vez que haces la Operación Transformer, tu cuerpo se ha vuelto más fuerte y más eficiente. Eso quiere decir que gasta menos energía en hacer el mismo ejercicio.
La solución es doble: ajusta la cantidad de comida reduciéndola un poco, alrededor del un 15%. Al mismo tiempo, aumenta la intensidad de los ejercicios usando progresivamente más peso. Te tiene que costar el mismo esfuerzo que como cuando empezaste. Si te resulta fácil, es que no te está haciendo efecto.
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…