A medio camino entre los brotes y las plantas baby, los microgreens son una forma fácil de multiplicar los nutrientes de tu ensalada.
Quizá hayas visto en tiendas unos contenedores con pequeñas plantitas llamadas microgreens. Son plantas jóvenes que no pasan de los tres centímetros, a medio camino entre los brotes (que no tienen hojas, como los brotes de soja) y las plantas tiernas, como por ejemplo los cogollos o las espinacas baby. También se llaman «confetti vegetal». Puedes encontrar microgreens de muchas verduras, legumbres y hortalizas: alfalfa, brócoli, rábanos, cebolla, lentejas, garbanzos, mostaza, y muchas otras.
La ventaja de los microgreens es su valor nutricional, que gramo por gramo es mucho más alto que en las plantas adultas, con un sabor más concentrado y mayores cantidades de magnesio, potasio, hierro, zinc y polifenoles y otros antioxidantes. Por ejemplo, los niveles de antioxidantes en estas mini plantas son hasta 40 veces más elevados que en las plantas maduras.
Además de comprarlos, y teniendo en cuenta que son un poco caros, los puedes plantar en casa. Esto es lo que tienes que hacer:
Es así de fácil. También Puedes comprar en Internet un sustrato parecido al algodón para conseguir el mismo efecto. Con suficiente luz y humedad, tendrás tus brotes listos para recolectar y comer entre una y tres semana. ¡Que no falten en tu ensalada!
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…