Los batidos verdes son una forma fácil de tomar verduras… si les pones verduras, y no fruta. En otros casos, es mejor el batido marrón de proteínas
En general, todos tendríamos que estar comiendo más verduras de hoja y hortalizas, como espinacas, brócoli o zanahorias, y algo más de fruta. Pero como desayunar berzas se hace un poco cuesta arriba, alguien en EEUU tuvo la feliz idea de poner todo eso en una batidora y tomarse un smoothie o “batido verde” cada mañana.
Hasta ahí todo bien. Los batidos son mejores que los zumos o licuados, porque no eliminan la fibra. El problema es el de siempre, el azúcar. Un batido de berzas y brócoli es amargo y poco apetecible, así que la mayoría de los batidos “verdes” se reducen a un montón de fruta y un puñado de espinacas para dar color.
Si no te comes tres piezas de fruta para desayunar, ¿por qué te las quieres beber? Aunque la fruta contiene fibra y vitaminas, también tiene el equivalente a un sobre de azúcar por pieza, y en el caso de los plátanos, dos. Toda esa azúcar te provocará una subida de insulina y una caída de la glucosa unas pocas horas más tarde que te dejará mareado y hambriento.
La mejor forma de empezar las mañanas es con proteínas. Evitan la pérdida de músculo, son saciantes, y ayudan a perder grasa. Si cambias el color de tu batido del verde al marrón, utilizando proteínas de suero de leche y un plátano para conseguir fibra y unos pocos azúcares, y algo de grasa saludable, como el aguacate, tu mañana va a ser mucho mejor. Tendrás más energía, acumularás menos grasa e incluso te cambiará el humor.
Batido verde azucarado 🙁
- 100g de espinacas frescas
- Un vaso de zumo de naranja
- Una manzana
- 1/4 aguacate
Batido marrón proteínico 🙂
- Un plátano
- Dos cucharadas soperas de proteína de suero de chocolate
- una taza de café
- un puñado de almendras
Se puedeme desayunar eso solamente?
muchas gracias
Me gustan, gracias por compartirlo.