La cinta de andar sirve para mucho más que el trote cochinero. Agarra peso y ganar fuerza con ella.
La cinta de andar se llama treadmill en inglés, aunque algunos empiezan a referirse a ella como “dreadmill” (de dread, horror, pavor) porque no hay nada más aburrido que correr sin ir a ningún sitio. Para colmo, este ejercicio a ritmo suave ni siquiera es efectivo para perder grasa.
Un uso más lógico de la cinta para perder grasa son los intervalos de alta intensidad como el cardio estratégico o los intervalos Tabata. Es una forma segura de llevar tu cuerpo al límite en cortos periodos de tiempo. Pero ¿la cinta te puede servir para ganar fuerza? La respuesta es sí, solo tienes que agarrar algo de peso.
Ya sabes que el paseo del granjero (farmer walk) es uno de los mejores ejercicios para aumentar tu metabolismo. En este caso harás algo parecido con mancuernas sobre la cinta. Así es cómo lo tienes que hacer:
Prueba a hacerlo durante 10 minutos, y aumenta progresivamente el tiempo, la carga y la inclinación. El ejercicio trabaja tus hombros, la fuerza de agarre, tu cintura, espalda y piernas. Empezarás a notar cómo aumenta tu fuerza, tu resistencia y cómo la grasa de tu cintura desaparece.
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…
Ver comentarios
Hola
Se pueden hacer con sacos de entrenamiento bulgaro y con los mismos resultados?
Gracias
Hola Darío, ¿qué plan recomendarías en concreto desde cero? Me refiero a pesos empleados y tiempo en la cinta. Un saludo.
Con el Pokemon Go las cintas estaticas de andar han caido en picado en ventas ... abra que salir a andar por la calle con peso
Ostras, pues no se me había ocurrido. Tengo la cinta muerta de risa, la voy a aprovechar así.