En el mes de enero come para recuperarte de los excesos y comer proteínas, no para pasar hambre. El pollo es tu amigo y aquí tienes tres formas de cocinarlo.
Después del festival del azúcar que es la Navidad, tu cuerpo te pide tregua. Ya sabes que las limpiezas no son una buena idea, solo te hacen pasar hambre, perder músculo y, después, recuperar el peso con creces.
¿Qué puedes comer? Muy sencillo: proteínas y verduras. Añade pequeñas cantidades de grasa, sobre todo aceite de oliva, aguacate y frutos secos. Te propongo tres recetas para recuperarte de la Navidad basadas en el pollo, una excelente fuente de proteínas.
Un menú completo combinando dos recetas clásicas del Gourmet Saludable: el pollo pollificado (glaseado con caldo de pollo) y los tagliatele de calabacín. Esta es una de las recetas incluidas en el libro Operación Transformer, y tienes un vídeo explicando cómo cocinarla:
Este es un plato perfecto para poner en un tupper y llevarlo al trabajo.
Ingredientes
Preparación
Poner el caldo de pollo a calentar. Cuando rompa a hervir, poner las pechugas de pollo dentro, dejar que hierva de nuevo y en ese momento retirar del fuego y dejar enfriar 3o minutos. Así el pollo se cuece del todo sin resecarse.
Una vez frío, desmenuzar o picar el pollo finamente y mezclar con la mayonesa, yogurt y especias. Se puede conservar en la nevera varios días.
El peligro de esta receta es usar galletas o patatas fritas para mojar en ellas. No lo hagas y usa verduras, como apio y zanahoria.
Puedes preparar estas brochetas con antelación y tenerlas listas para hornearlas en unos pocos minutos, o si puedes, hacerlas a la brasa.
Ingredientes
Preparación
Pon los trozos de pollo dentro de una bolsa cerrada con el aceite, soja, un poco de limón, pimienta y ajo picado. Déjalos marinar toda la noche en la nevera.
Cuando quieras comer, escurre los trozos de pollo, reservando la marinada, y ensártalos en palos de brocheta alternando trozos de pimiento, cebolla y piña. Baña las brochetas con un poco de la marinada y hornea durante 12 minutos con el gratinador, dando la vuelta al menos una vez a mitad de cocción.
¿Quieres más recetas? Las encontrarás todas en el libro de la Operación Transformer. Reserva ya tu ejemplar.
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…
Ver comentarios
Las marujas de mi barrio ahora les ha pegado por decir que la cebolla tiene azúcar y engorda ... no sera que la hacen caramelizada... ufff ... me gustaría que dijeras algo sobre esto, mas que mas para cuando me paren por la calle y plantarle tu post en la cara a estas señoras mayores que se creen que lo saben todo ... en fin
Buenas.
Una duda Dario, ¿has modificado alguna configuración del RSS? lo digo porque cuando te leo desde el móvil, lo hago mediante una app que lee el RSS, y de un tiempo a esta parte, solo me saca un pequeño extracto.
Un saludo y suerte con el proyecto en kickstarter
Darío, hoy estoy en ayuno intermitente y tus recetas me dieron hambre!!! :)
Las pondré en práctica en breve!