Ejercicios inútiles que las mujeres hacen en el gimnasio

mujeres ejercicio inútil gimnasio
Señoras, el gimnasio es un sitio perfecto para transformar el cuerpo, pero con estos ejercicios están perdiendo el tiempo.
Seamos claros: ir al gimnasio es un triunfo. Si estás en el gimnasio en lugar del sillón, has hecho el 80% del esfuerzo mental. Ya que estas allí, ¿no crees que sería mejor hacer ejercicios que te proporcionen resultados, en lugar de perder el tiempo?
Esas horas de sudor puede que en realidad no te estén ayudando a conseguir el cuerpo que quieres. Esto se debe a que muchas mujeres conservan ideas equivocadas sobre el ejercicio y los gimnasios. Por otra parte está la forma en la que funciona el negocio de los gimnasios, con todas sus máquinas y sus clases colectivas.
Por desgracia, los gimnasios también intentan atraer de forma diferente a las mujeres, ofreciéndoles lo que demandan, y no lo que necesitan. Así se perpetúan muchas de estas prácticas inútiles. Estos son algunos ejemplos comunes entre las mujeres:

Las máquinas de aductores / abductores

mujeres ejercicio inútil abductor aductor
Son muy populares con el público femenino del gimnasio porque debido a la genética y las hormonas, la grasa en las mujeres tiende a acumularse en el exterior y el interior de los muslos. Pero ejercitar el músculo que hay debajo no quema la grasa que hay por encima. Estos ejercicios no sirven para tener piernas más finas.
Solución: quema grasa y ejercita tus piernas y caderas haciendo series de box jumps (saltos a la caja).

El pataleo frenético en la máquina de escaleras

mujeres ejercicio inútil escaleras
Con la misma intención que en el ejercicio anterior, es decir, reducir cadera y piernas, las señoras se suben a la máquina de escaleras (stairmaster), se apoyan firmemente en las barras, y patalean con intensidad baja y velocidad alta durante horas, moviendo muy poco las piernas arriba y abajo, mientras leen algo. Sin embargo, al sujetarse a las barras, las piernas dejan de trabajar, con lo que no hacen gran cosa. Además. todo el peso pasa a los hombros, lo que genera tensión o incluso lesiones.
Solución: si usas la máquina, ¡suelta las barras! Pero incluso mejor, olvídate de la máquina y haz series de subir al cajón alternando piernas, con mancuernas.

Extensiones de tríceps con mancuerna

mujeres ejercicio inútil triceps
De nuevo, muchas mujeres se preocupan por la grasa que se acumula en la parte interna de sus brazos, recubriendo el tríceps. De nuevo, el mismo error de pensar que ejercitando el músculo, se quemará la grasa que hay encima. Para colmo, este ejercicio llamado también kickback no puede ser efectivo, porque no permite aumentar mucho la carga.
Solución: ¡Haz flexiones! Conseguirás quemar mucha más grasa, unos brazos más fuertes y además mejorar tus pectorales y tu cintura, todo al mismo tiempo.

Clases colectivas de Pilates

mujeres ejercicio inútil clases pilates
La técnicas de Pilates son un buen ejercicio para trabajar la flexibilidad y la postura, sobre todo si se realizan con un instructor especializado y máquinas. Pero esas clases del gimnasio con otras 50 mujeres apenas pueden llamarse ejercicio: no te van a ayudar a perder peso, no harán tus músculos más largos y estilizados, y no te ayudarán a tonificar, sobre todo porque la tonificación no existe.
Solución: Si quieres, usa Pilates para mejorar tu flexibilidad y tu postura, pero combínalo con ejercicios de fuerza, con pesas y dinámicos, y ejercicios cardiovasculares intensos con intervalos. Esos son los que transforman tu cuerpo. ¿Sabías que Joseph Pilates era levantador de pesas?

Clases de stretching

mujeres ejercicio inútil clases stretching
Las clases de estiramientos son perfectamente inútiles por sí solas. Estirar los músculos puede producir una sensación parecida a las agujetas, al fin y al cabo mediante el estiramiento también se crean micro lesiones en las fibras musculares, igual que con el esfuerzo. Pero eso no es ejercicio, porque el ejercicio se basa en todo lo contrario: la contracción de los músculos.
Solución: Trabajar la flexibilidad siempre es una buena idea, pero si no haces ejercicios de fuerza no servirá de nada. Ve al otro lado del gimnasio, levanta cosas pesadas con un rango completo de movimiento, haz unos intervalos intensos de ejercicio cardiovascular y, después, estira. Con 10 minutos es bastante.

El balancín de abdominales

mujeres ejercicio inútil abdominal
Aunque afecta a hombres y mujeres por igual, en cuanto un poco de grasa se acumula debajo de su ombligo, las señoras creen que ha llegado el momento de hacer cientos de abdominales. Qué mejor que usar una de esas máquinas balanceantes, que hacen que todo sea más fácil. Pues bien, las cosas fáciles no funcionan, por eso son fáciles. Estos columpios te permiten hacer 100 encogimientos porque en realidad estás realizando menos esfuerzo. La única ventaja es que no afectan a tus cervicales. Por cierto, los abdominales no quitan la barriga.
Solución: Hacer planchas aguantando todo lo posible la postura es mucho más efectivo para fortalecer tus abdominales. Si tu problema es la grasa, tienes que hacer ejercicios de intervalos de alta intensidad con todo el cuerpo, como el cardio estratégico.

Cualquier ejercicio con las pesas rosas

Nada más que añadir.
Próximamente, no se pierdan los ejercicios inútiles que hacen los hombres en el gimnasio.
Foto: woman with dumbbells, de Shutterstock, no reutilizar.