Aprovecha el verano para participar en una actividad donde tengas que usar tu cuerpo para divertirte, desde una regata local hasta un concurso de baile.
Es probable que tus planes de actividad física para los próximos días de vacaciones se resuman en hacer la croqueta. Ya sabes, como los burpees, pero sobre un solo eje: media vuelta sobre la tumbona para tostarte al sol por el otro lado. Repetir cada 15 minutos.
La idea de levantarte para correr o hacer flexiones es una especie de sueño masoquista que tienes de vez en cuando, pero se te pasa pronto. ¿Cierto?
Es como si tu cuerpo solo tuviera dos modos de funcionamiento: tumbado o sufriendo. Pero hay otra posibilidad. ¿Qué te parece si usas tu cuerpo para divertirte? Y no hablo de sexo (no solamente). Hablo del club ciclista de tu pueblo, de las clases de baile en la playa o incluso del quinto descenso fluvial en colchoneta hinchable de Villar del Algarrobo.
El secreto: busca una actividad en la que necesites moverte y al mismo tiempo te produzca satisfacción puede no solo mantenerte en forma, sino mejorar tu metabolismo, tu estado de ánimo y ayudarte a quemar más grasa y . Por ejemplo:
Cualquiera de estas actividades tiene evidentes ventajas físicas y psicológicas:
Foto: water sports, de Shutterstock, no reutilizar
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…