Puedes comer tres huevos al día sin problema

huevos seguros tres al día
Esta vez no tienes que hacer caso de tus madres y abuelas, los huevos son fantásticos. ¿Tres al día? No hay problema. Otras cosas te deberían preocupar más.
Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que existen, contienen suficientes aminoácidos, vitaminas, minerales y grasas esenciales para construir un pollito entero. Sin embargo los huevos tienen mala reputación por el colesterol. Esta mala reputación está injustificada.
El colesterol es necesario para la vida, y tu propio cuerpo lo sintetiza. Desde hace años la recomendación de la cantidad máxima de colesterol para prevenir las enfermedades cardiovasculares es de 300mg día. Un huevo entero tiene 165 mg de colesterol, así que con dos huevos te pasarías. Sin embargo varios estudios han comprobado que no hay relación entre el colesterol en la dieta y las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que cuando aumenta el colesterol que ingerimos, nuestro hígado fabrica menos colesterol.
En un experimento con personas que tomaban hasta tres huevos con su yema cada día se comprobó que aumentaban ligeramente los niveles de colesterol “bueno” HDL. En otro estudio se vio cómo los huevos convertían el colesterol “malo” LDL en moléculas con menor densidad, disminuyendo el riesgo de bloquear las arterias.
Los huevos son inocentes. Si con tres huevos enteros al día no hay problema, el verdadero problema puede ser el resto de tu dieta. A no ser que seas diabético, come huevos sin miedo, controla tus calorías totales y evita el azúcar, las harinas refinadas, las grasas trans y beber calorías. Después hazte análisis de sangre para medir tu colesterol. Te sorprenderás.
Foto: fried egg de Shutterstock, no reutilizar