Si las fiestas te han dejado hecho una piltrafa, empieza a recuperarte con tres simples pasos.
Tras dos o tres semanas de dulces, alcohol y comilonas, volver a una dieta limpia es todo un desafío. El cuerpo se ha acostumbrado a la montaña rusa del azúcar, y el primer impulso cuando volvemos al trabajo y nos sentimos un poco fatigados es comerse esa chocolatina que nos ha sobrado de las fiestas.
Para normalizar tu dieta tienes que salir de ese círculo. Es lo que llamo «la semana abstemia». El objetivo es cortar totalmente el alcohol y el azúcar durante una semana para darle al cuerpo el tiempo necesario para entrar en “modo sano”. Después los podrás introducir con moderación el fin de semana.
Estos tres trucos te ayudarán a pasar esa semana abstemia con éxito.
1. Proteínas
Come más pescado, pollo, huevos y yogurt. Te mantendrán saciado y harán que tardes más en tener hambre. Además, ayudarán a que tu cuerpo se acostumbre a utilizar la grasa de tu barriga como combustible. Tira a la basura todos los restos de dulces navideños y empieza el día con un buen desayuno proteínico.
2. Té verde
Mientras desacostumbras a tu cuerpo de los atracones, sentirás antojos. Empieza a consumir té verde, frío o caliente, a lo largo del día, cada vez que sientas necesidad de comer una chocolatina. Además, te mantendrás hidratado y estimularás a tu cuerpo para que queme grasas.
3. Diez minutos de relax cada mañana
Uno de los grandes obstáculos para comer sano es el estrés. Cuando estamos estresados, tenemos más antojos, especialmente de dulces. Deja el teléfono móvil y el email, y reserva 10 minutos de tu mañana en beber ese té sin otras distracciones para empezar el día con menos ansiedad.
Foto: woman drinking tea, de Shutterstock, no reutilizar
Buenas tardes, Darío. Quería consultarte lo siguiente: He leído en varios artículos o blogs que los tés (menos el té negro) en realidad no hidrata, porque como son diuréticos, las sales y los minerales del agua que uno tendría que beber, los pierde por este efecto diurético. Que mejor el agua sola. Yo no he notado nada porque suelo beber té negro, pero ¿sabes algo al respecto? ¿qué base científica pueden tener tales afirmaciones? No he hallado estudios y no sé la validez al respecto. Espero puedas iluminarme. Muchísimas gracias y un saludo afectuoso, ¡tu Operación Transformer me ha cambiado por completo! ¡Felices Fiestas!