Si no tienes aire acondicionado, todavía puedes hacer tu sueño más cómodo en medio del calor sofocante. El truco está en la ventilación.
La mejor solución para dormir cuando hace mucho calor es el aire acondicionado. Olvídate de los mitos que dicen que el aire acondicionado no es saludable, no tienen sentido.
Sin embargo, no siempre tenemos acceso a un dormitorio climatizado. Está probado que conciliar el sueño a más de 26 grados es un problema. Tu cuerpo tiene dos opciones: puede refrigerarse sudando, o puede dormir, pero no las dos cosas a la vez. Sudar mantiene tu cuerpo activo y evita que entres la fase de sueño profundo, que es la que te permite regenerar tejidos y despertarte fresco.
La falta de sueño engorda, también en verano. Si no tienes aire acondicionado, lo importante es bajar la temperatura de tu cuerpo y de la habitación lo más posible. Usa alguno de estos trucos:
Foto: child sleeps in a hammock, de Shutterstock, no reutilizar
El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…
Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…
Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…
La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…
Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…
En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…
Ver comentarios
Buenas Dario! Sigo tu página desde hace tiempo, y creo recordar que lei por algun lado antes de que la remodelaras, que padecistes problemas de espalda y eso te conllevo a cuidar mas tu cuerpo. Tengo 25 años y hace 6 meses me diagnosticaron una hernia discal entre la L4-L5, he practicado deporte durante toda mi vida y en diversos ámbitos. Debido a la hernia he tenido que dejar de practicar deporte tal como hacia antes y ponerme en manos de diversos fisioterapeutas e incluso estoy probando algo de quiropractia ya que estoy desesperado de ver que no volvere a estar como antes.
Me gustaría conocer tu experiencia.
Muchas Gracias.
Tener una lesión vertebral, como yo la tengo, te obliga a tener cuidado con el ejercicio y a revisiones constantes por parte de fisioterapeutas. A pesar de esto merece la pena. Yo descubrí mi lesión con 25 años y ahora, 20 años después, estoy en forma y sin síntomas. No solo eso, sino que he conseguido batir mis récords de levantamiento durante el año pasado, mucho más de lo que podía levantar hace 20 años.