El Gourmet Saludable: Ensalada picnic de pollo, pimientos y anacardos


Deliciosa, refrescante y llena de proteínas. Date un gusto con esta ensalada perfecta para un picnic veraniego.
Ahora que llega el calor apetece mucho hacer un picnic al aire libre, o escaparse a un parque durante la pausa de la comida en el trabajo.
El problema con la comida de picnic es que suele ser la fiesta del carbohidrato: tortilla de patatas, ensalada de pasta, ensalada de arroz, croquetas, bocadillos, pan y más pan. ¿Cómo escapar de este destino cruel? Aquí tienes una ensalada que tiene un 50% de proteínas, grasa saludable gracias a los anacardos y llena de sabor.

Ingredientes

  • 400 g de pechuga de pollo (2 pechugas enteras)
  • 1/2 litro de caldo de pollo
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • 250 gramos (un bote grande) de pimientos asados
  • 1 cebolla roja
  • 50 gramos de anacardos
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • el zumo de medio limón
  • perejil, rúcola
  • sal, pimienta

Preparación

Pon el caldo de pollo (puede ser comprado) al fuego en un cazo pequeño con la hoja de laurel, y cuando rompa a hervir, pon las pechugas dentro. Deja que vuelva a hervir, retira del fuego y deja enfriar durante 30 minutos, durante los cuales el pollo se cocerá lentamente y quedará jugoso y tierno.
Saca las pechugas de pollo, deja que se enfríen y desmígalas con las manos (¡divertido!). Añade los pimientos cortados en tiras, la cebolla en rodajas, los anacardos y el perejil. Aliña con el aceite, zumo de limón, sal y pimienta. Tendrás para unas tres raciones.

Valores nutricionales por ración

  • Calorías: 300 KCal
  • Proteínas: 30g (40%)
  • Grasa: 10g (40%)
  • Hidratos de carbono: 14g (20%)

La ensalada es alta proteínas y baja en hidratos de carbono. Muy adecuada si estás restringiendo los hidratos de carbono para perder grasa, o si la quieres completar con una pieza de fruta.
No tires el caldo. Ponlo a hervir de nuevo, deja enfriar y consérvalo en la nevera. Podrás reutilizarlo para hacer pollo pollificado a la naranja.

dariopes

Ver comentarios

  • Hola Dario,
    He descubierto tu blog la semana pasada y he leido y leido un monton de cosas, pero si fuera posible que me des unos consejitos seria genial
    Soy de las mujeres que apenas pisan la sala del gim, como bien dices, para evitar muscularme y asisto a indoor, pump, gap y balance. A veces me animo a correr en la calle o en cinta, pero me aburro terrible y casi desde el principio quiero parar. Es cierto, que con todas ellas estoy en mi zona de confort y ahora q comence Activa Cross y TRX echo los higadillos
    Tengo 43 años, y un hijo de 8. Asisto 2/3 veces gim por semana y voy andando al trabajo, trato de subir escaleras...etc
    Objetivos que no alcanzo: estoy delgada , peso 55/56 y mido 165 aprox. pero mis piernas me gustaria hacerlas mas delgadas, es decir que los vaqueros que ahora tengo me queden flojos, je je ...
    La zona interna de los muslos es flan y tiendo a retener liquidos, ademas cada vez es mas dificil controlar no subir de peso por pequeños excesos
    En febrero estuve meditando 10 dias y solo habia comida vegetariana,, pase hambre, pero volvi con mis piernas muy mejoradas, por lo que algo de lo que como habitualmente me perjudica, pero no se muy bien que eliminar y hacer dieta hipocalorica pasando hambre a largo plazo es un error
    Me alimento sano, trato de incrementar la ingesta de proteinas porque me di cuenta que quiza ha sido uno de los errores que cometi hasta ahora.
    Se que los milagros no existen, pero no cenar fruta que es algo que hace la mayoria es jn consejo que me dieron no hace tanto
    Si vas al endocrino, te toman por una enferma, porque no estas gorda y en el gim les dices que quieres adelgazar muslos y es el topicazo que todas pedimos, bueno yo tengo brazos torneados y tripa plana y con los abdominales marcados ( no todo iba a ser malo...) pero esta en el justo punto, no quiero trabajarlo mas..
    Gracias, por la atencion y por las medidas que puedas aconsejarme
    Saludos
    Charo Gonzalez

    • Hola Charo, por desgracia la grasa se acumula en zonas concretas (las hormonas se encargan de eso) pero al adelgazar se pierde de todas partes por igual. Eso quiere decir que no es posible perder grasa de forma localizada, y quien te diga lo contrario va detrás de tu dinero. La alimentación es muy importante, haz el cálculo de tus calorías diarias con la calculadora, crea tu dieta siguiendo las proporciones de la dieta transformer, y mide tu comida solo durante dos días, así te darás cuenta de qué cantidad estás comiendo y podrás calcularla a ojo. Si no notas cambios, haz una reducción pequeña, nunca más de 15% de las calorías que necesitas. Mídete el contorno de las caderas cada semana para ver los progresos.
      No hay ningún secreto, en cuanto consigas ver el punto en el que creas un poco de déficit de calorías, y sigues entrenando duro, perderás grasa.

Entradas recientes

Corazones rotos, cerebros rotos: la neurología del desamor

El apego, la lujuria, la atracción, la adicción, el dolor y la venganza dejan una…

2 años hace

¿Engordamos porque el cuerpo piensa que debe sobrevivir al invierno?

Aunque la vida moderna no entiende de estaciones, y los humanos no hibernamos, cada vez…

2 años hace

Tunea el orden de tus comidas de Navidad para no engordar (tanto)

Como cada año, no se trata de privarse, sino de hacer control de daños para…

4 años hace

Por qué nos enganchamos al «doomscrolling» y cómo superar la adicción a las malas noticias

La pandemia mundial de COVID-19 ha sacado a pasear a uno de los instintos más…

4 años hace

Refrescos azucarados contra zumo recién exprimido ¿cuál es peor?

Imagina que todos los días bebes cinco vasos alcohol puro de farmacia rebajado con agua…

4 años hace

Las ventajas de hacer deporte con mascarilla

En la mayoría de los países del mundo, las medidas de prevención durante la pandemia…

4 años hace